Mundo


Siria: combates entre yihadistas del EI y el régimen a la entrada de Palmira

AFP

09 de diciembre de 2016 06:15 PM

Los yihadistas del grupo Estado islámico (EI) llegaron el viernes a la periferia de la antigua ciudad de Palmira (centro), de donde fueron sacados hace ocho meses, y combatían contra las tropas del régimen.

Los yihadistas, que realizan en los últimos días una ofensiva cerca de esta ciudad, clasificada como patrimonio mundial de la Unesco, "avanzaron hasta la entrada de la ciudad", indicó a la AFP Rami Abdel Rahmane, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), y añadió que se registran violentos combates, así como ataques aéreos contra los combatientes del EI.

"Se escucha el ruido de los combates hasta dentro de la ciudad y las fuerzas armadas del régimen están movilizadas", agregó Abdel Rahmane.

"Hoy realizaron un nuevo ataque y avanzaron", según Abdel Rahmane.

Según la OSDH, al menos 49 miembros de las fuerzas progubernamentales fueron  muertos por el EI desde el jueves en esta ofensiva en la provincia de Homs, donde está situada Palmira.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS