Mundo


Rusia desestima acusaciones de EEUU sobre presencia de soldados rusos en Ucrania

AFP

05 de marzo de 2015 09:00 AM

Rusia desestimó este jueves las acusaciones de Estados Unidos, que afirmó que Moscú envió "miles y miles de soldados" al este de Ucrania en apoyo a los separatistas rusos.

"Estos números, que salen de la nada, desmoralizan y desorientan a la comunidad internacional", declaró Alexander Lukashevich, portavoz del ministerio de Exteriores ruso.

Al ser interrogada por una comisión del Congreso estadounidense acerca del número de tropas rusas que estarían actualmente en las regiones rebeldes en el este de Ucrania, la responsable del departamento de Estado norteamericano encargada de los asuntos europeos, Victoria Nuland declaró: "Diría que son miles y miles".

Rusia ha transferido cientos de piezas militares desde diciembre "incluyendo tanques, vehículos blindados (...) de artillería pesada. El ejército ruso tiene su propia estructura de comando en el este de Ucrania, que va desde oficiales generales a oficiales de menor rango", detalló Nuland.

Occidente ha acusado a Rusia de armar a los separatistas y de desplegar sus tropas en Ucrania, pero Moscú niega estar proporcionándoles esas tropas y armas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS