Mundo


Rescatistas colombianos irán a México para apoyar búsqueda de sobrevivientes

COLPRENSA

21 de septiembre de 2017 10:03 AM

Como parte de la ayuda humanitaria que Colombia está enviando, tres miembros de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional (Ponalsar) se desplazarán a ese país como parte del equipo de 30 colombianos que irán en un vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana, para apoyar las labores de búsqueda y rescate tras el terremoto de 7,1 grados de magnitud, ocurrido el pasado martes en ese país.

"El Gobierno ha ofrecido a México un equipo de apoyo para búsqueda en estructuras colapsadas. Un equipo que tiene autonomía por 15 días para intervenir en la zona. Vamos a tener una integralidad con los demás equipos para poder salvar la mayor cantidad de vidas posibles", expresó Carlos Iván Márquez, director de Gestión de Riesgo.

México aceptó el ofrecimiento del Gobierno de Colombia, especialmente en materia de elementos de búsqueda y rescate. Entre el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, Bomberos Bogotá , Ponalsar y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo aportarán 20 tonelada de equipos, entre los que se encuentran equipos de telecomunicaciones, que permitirán suplir en parte los sistemas afectados por el fuerte sismo.

Internet satelital, radios portátiles, antenas de telecomunicaciones, sistemas GPS y teléfonos satelitales son los elementos aportados por la Policía Nacional de todos los colombianos.

El equipo de Ponalsar que se desplaza a México es liderado por el mayor Edwin Alfredo Lizarazo e integrado por los patrulleros Iván David Cano y Keiner Asael Soto. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres será la encargada de liderar el equipo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS