Mundo


Prosiguen combates en este de Ucrania pese a negociaciones

AP

14 de abril de 2015 06:56 AM

Los combates continuaban el lunes por la noche y en la madrugada del martes a las afueras del bastión rebelde de Donetsk, en el este de Ucrania, pese al acuerdo alcanzado un día antes por los ministros de Exteriores ruso y ucraniano.

Más de 6.000 personas han muerto en el año de conflicto entre los rebeldes respaldados por Rusia y las fuerzas del gobierno, que ha dejado en ruinas gran parte de lo que era el corazón industrial de Ucrania.

Los combates en el este remitieron en gran parte tras el  acuerdo de alto el fuego firmado en febrero, pero en los últimos días se han reavivado.

Intentos bombardeos se oían en Donetsk el lunes por la noche y en la madrugada del martes. Seis soldados ucranianos murieron y 12 resultaron heridos en las últimas 24 horas, según dijo el martes por televisión el portavoz del ejército ucraniano Andriy Lysenko, mientras que los rebeldes informaron de un combatiente muerto y cinco heridos en los combates de la noche.

Se trata de las cifras de bajas más altas desde que se firmó el alto el fuego en febrero.

Lysenko también informó de víctimas civiles, incluyendo dos adolescentes heridos en bombardeos en la zona de Horlivka, en el norte de Donetsk.

Rusia y Ucrania acordaron el lunes en Berlín pedir la retirada de armas de pequeño calibre de las líneas del frente.

Pero sobre el terreno, incluso el acuerdo anterior que pedía un alto el fuego y la retirada del armamento pesado parecía inestable.

Un periodista ruso resultó herido el martes por la mañana al pisar una mina en Shyrokyne durante una visita a la localidad, situada a orillas del mar de Azov y donde se han centrado los últimos combates. El video periodista, Andrei Lunev, que trabaja para la televisora Zvezda, recibió primeros auxilios en el lugar y después fue evacuado al hospital más cercano. En un momento de la visita, el grupo tuvo que echar el cuerpo a tierra debido a un intercambio de fuego cerca.

La localidad ha cambiado de manos varias veces desde que comenzaron la hostilidades.

Un periodista de Associated Press vio una columna de al menos 10 vehículos de infantería avanzando el martes por la mañana hacia Donetsk desde la zona rebelde en el mar de Azov.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS