Mundo


Presentan nueva denuncia contra Lula por supuestos sobornos de Odebrecht

EFE

30 de abril de 2018 08:08 PM

La Fiscalía brasileña presentó hoy una nueva denuncia por corrupción contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien está preso desde el 7 de abril para cumplir una condena de 12 años de prisión, en esta oportunidad por supuestamente haber recibido sobornos de la constructora Odebrecht.

La denuncia se extiende a tres dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT) que fueron ministros en el Gobierno de Lula: la actual senadora y presidente del PT Gleisi Hoffmann, el exministro de Planificación Paulo Bernardo Silva y el exministro de Hacienda Antonio Palocci, que también cumple una condena por corrupción.

El Ministerio Público Federal (Fiscalía) le pidió a la Corte Suprema que les abra un juicio por corrupción y lavado de dinero debido a que exejecutivos de Odebrecht los acusaron de recibir 40 millones de dólares a cambio de decisiones del Gobierno que favorecieron los negocios de la constructora.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS