Mundo


Pasajero abre la puerta de emergencia del avión y sale por el ala en España

EFE

03 de enero de 2018 07:29 PM

Un pasajero polaco de un vuelo de la compañía Ryanair entre Londres y Málaga (sur de España) abrió tras el aterrizaje la puerta de emergencia del avión y abandonó el aparato por una de las alas con la intención de saltar a la pista.

Los hechos ocurrieron a ultima hora de este martes en torno, después del aterrizaje del avión en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, informaron hoy a Efe fuentes de la Guardia Civil española.

La Guardia Civil fue requerida por el piloto de la aeronave, quien señaló que, cuando ésta estaba ya estacionada para que empezaran a desembarcar los pasajeros, uno de ellos salió por la puerta de emergencia e intentó saltar desde un ala del aparato.

Cuando llegaron los agentes comprobaron que ya no había nadie en las alas, y al hablar con el piloto éste les comunicó que el pasajero había regresado a su asiento.

El individuo, un polaco de 57 años y con residencia en España, no llegó a ser detenido, pero fue conducido a las dependencias de la Guardia Civil en el aeropuerto, donde se cumplimentó una denuncia por una infracción administrativa de la Ley de Seguridad Aérea.

Esta infracción podría conllevar una sanción de hasta 45.000 euros, aunque corresponde aplicarla a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) de España, precisaron las citadas fuentes.

Por su parte, fuentes de Ryanair señalaron que, al constituir la actitud del pasajero un incumplimiento de la normativa española de seguridad, el caso está ya en manos de las autoridades del país.

El incidente fue grabado con su teléfono móvil por otro pasajero del vuelo, quien publicó el vídeo en la red social Facebook, y explicó que el suceso se produjo después de salir de Londres con una hora de retraso y de que, al llegar a Málaga, dejaran a los pasajeros treinta minutos más en el avión "sin ninguna explicación por parte de Ryanair".

Ante esta situación, "este señor decidió que no esperaba más, activó la puerta de emergencia y listo... Me voy por el ala... ¡Surrealista!", detalló el autor del vídeo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS