Mundo


París: Un policía muerto en tiroteo; atacante también murió

EL UNIVERSAL

20 de abril de 2017 02:35 PM

Un hombre armado mató a un policía e hirió a otro el jueves antes de ser abatido en el distrito comercial de los Campos Elíseos, en la capital francesa, informaron autoridades.

La portavoz de la policía parisina, Johanna Primevert, dijo a The Associated Press que el agresor atacó en la noche a un policía que vigilaba el área cercana la estación Franklin Roosevelt del tren subterráneo en el centro de la avenida, que es muy frecuentada por turistas.

El ataque ocurrió tres días antes de que se efectúe la primera ronda de las tensas elecciones presidenciales de Francia.

Las medidas de seguridad fueron reforzadas con vistas a la votación después de que la policía anunciara el martes el arresto de dos hombres en lo que describió como un ataque terrorista frustrado.

El incidente evocó un par de ataques recientes contra soldados que vigilaban lugares destacados de París: uno en el museo de Louvre en febrero y otro en el aeropuerto de Orly el mes pasado.

Una testigo identificada sólo como Inés dijo a la televisora francesa FBM que escuchó disparos, vio el cuerpo de un hombre en el suelo y la policía evacuó con rapidez la zona, donde ella trabaja en una tienda.

Una estación televisiva francesa que transmitía un programa con los 11 candidatos presidenciales lo interrumpió por un momento para informar del tiroteo.

Ninguno de los candidatos hizo de momento declaraciones sobre el incidente.

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS