Mundo


Papa Francisco, la personalidad política más popular en Internet, según estudio

AFP

28 de enero de 2014 02:01 PM

El papa argentino Francisco ha sido la personalidad "política" más popular en Internet entre marzo y diciembre del 2013, según un estudio divulgado este martes por el sitio católico Aleteia.

El nombre del primer pontífice latinoamericano es el más buscado cada mes en Google , con 1,7 millones  de consultas. Es también el más mencionado a nivel mundial por la red con  49 millones de referencias.
   
Francisco supera al presidente estadounidense  Barack Obama (1,5 millones de consultas mensuales y 38 millones de referencias) y al presidente ruso Vladimir Putin (246.000 contactos y 8 millones de referencias).
   
Si se compara con otras personalidades del mundo del deporte, el espectáculo y los negocios, Francisco se ubica en el tercer renglón después del grupo musical juvenil One Direction (78 millones) y del cantante adolescente Justin Bieber (53 millones), quien forjó su popularidad en Internet.
   
Sin embargo está por encima del astro de fútbol Lionel Messi (32 millones), su célebre compatriota.
   
El estudio, que lleva el título "La red ama al papa Francisco", fue realizado por la empresa 3rdPlace (3rdplace.com) para la página internet de información católica Aleteia.org.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS