Mundo


Panamá exigirá visa a venezolanos por la crisis en ese país

AP

22 de agosto de 2017 11:09 PM

El gobierno de Panamá anunció el martes que exigirá visa de ingreso a los venezolanos a partir de octubre debido a la crisis política en el país sudamericano y por razones "de seguridad".

El presidente Juan Carlos Varela dijo en cadena nacional que tomó la decisión "ante la ruptura del orden democrático en Venezuela", que según el mandatario pone en riesgo "nuestra seguridad, nuestra economía y las fuentes de empleos".
   
Informó que, al mismo tiempo y por razones humanitarias, regularizará el estatus migratorio de unos 25.000 venezolanos que han sido censados en los últimos meses.
   
El anuncio fue efectuado varios días después de que Varela anticipara que iba a tomar medidas migratorias a raíz de los últimos acontecimientos en Venezuela y en el marco de la visita del vicepresidente estadounidense Mike Pence por Latinoamérica, en la que procuró que varios aliados de Estados Unidos ejerzan mayor presión para obligar a una salida a la crisis venezolana.
   
Panamá ha visto crecer el ingreso masivo de venezolanos en los últimos años, lo que ha inquietado a grupos opuestos a los inmigrantes.
   
"Se trata de medidas difíciles, pero la situación en Venezuela ha empeorado", agregó Varela, y mencionó la reciente decisión de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana de asumir las funciones de la Asamblea Nacional, dominada por la oposición.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS