Mundo


OMS: Ébola sigue siendo una amenaza para Ghana

COLPRENSA

17 de abril de 2015 04:24 PM

Una funcionaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió al gobierno de Ghana que intensifique sus preparativos ante un posible brote de ébola que, dijo, sigue constituyendo una amenaza para el país.

"Las fronteras de Ghana son porosas. Ahora la gente está comiendo murciélagos, un importante transmisor del virus (de ébola) y también le gusta estrecharse la mano durante eventos sociales, lo que facilita la propagación del virus", dijo la directora nacional de la OMS en Ghana, Madgalene Rabalo, durante un foro realizado hoy por la organización en Accra.

Rabalo dijo a los medios locales que la epidemia está lejos de haber terminado y exhortó a los ghaneses a mantenerse atentos y a evitar actividades que puedan exponerlos al contagio con ébola.

El viceministro de Salud de Ghana, Victor Bampoh, aseguró que el país está haciendo todo lo posible para evitar la enfermedad.

"El gobierno ha cooperado con el Banco Mundial para capacitar a más personal médico ghanés para ayudar a combatir el virus y otras enfermedades mortales", dijo Bampoh.

El brote de ébola dejó más de 9.500 muertos en los tres países africanos occidentales más afectados, Liberia, Guinea y Sierra Leona, pero en los últimos meses ha registrado una notable reducción en cuanto a la tasa de contagios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS