Mundo


Miss Honduras murió en la pista de baile tras defender a su hermana

EL UNIVERSAL

20 de noviembre de 2014 11:14 AM

Los familiares de María José, de 19 años, y Sofía Trinidad Alvarado, de 23, sufren la trágica partida de las hermanas, de quienes dicen, siempre fueron muy unidas.

María José, quien ostentaba el título de Miss Honduras y representaría a su país en la edición 64 de Miss Mundo que se realiza en diciembre en Londres, murió por defender a su hermana.

De acuerdo con los diarios La Prensa y Tiempo, de Honduras, la trágica historia se inició con un ataque de celos del novio de la hermana de Miss Honduras, Sofía Trinidad.

Según lo reseñado en estos diarios, testigos señalan que Plutarco Ruiz se enfureció cuando en su fiesta de cumpleaños vio a su novia Sofía bailando con otro hombre en la pista.

En ese instante los invitados de la fiesta quedaron sorprendidos por la discusión verbal que se escuchaba sobre la música a eso de las 9 de la noche del jueves 13 de noviembre, pero no pensaron que los hechos pasarían a mayores.

“Al calor de las copas, los ánimos se caldearon. Ver a Sofía bailando con otro hombre enfureció a Plutarco. Según los relatos, pese a que los amigos intentaban calmarlo, el enojo se reflejaba en su cara, enrojecida por la cólera”, señala el diario La Prensa (Lea aquí: Hallan cadáveres de Miss Honduras y su hermana).

El mismo medio da más detalles sobre la que sería la hora de la muerte de las dos hermanas, quienes según los relatos murieron juntas, defendiéndose y a la vista de los asistentes de la fiesta. “Cuando el reloj marcaba las 11:00 p.m., la discusión se salió de control y ante los gritos de ambos, Sofía intentó marcharse del lugar, lo que enfureció aún más a Plutarco, quien sacó su arma, una pistola nueve milímetros y le disparó en la cabeza”.

A diferencia de los demás invitados, que salieron corriendo, Miss Honduras salió a socorrer a su hermana quien yacía tendida en el piso con un tiro en la frente.

María José sollozando se habría posado sobre el cadáver de Sofía y le repudiaba a Plutarco, de 32 años, por lo que había acabado de hacer, el hombre en medio de la ira también le disparó a ella, la joven recibió dos impactos de bala en la espalda.

Sofía había programado la fiesta de cumpleaños desde hace días, como una sorpresa más dentro del proceso de reconciliación por el que atravesaban después de haber tenido varias diferencias y haberse separado por un tiempo.

María José, Miss Honduras, asistió a la fiesta por petición de su hermana, quien le insistió en que fuera, a pesar de que la reina estaba ultimando detalles para su viaje a Londres.

CAPTURAS
Plutarco junto a su cómplice Aris Maldonado habrían enterrado los cuerpos de las jóvenes a la orilla de un río.

De acuerdo con varios medios, el mismo Plutarco fue el que confesó dónde estaban los cadáveres, que fueron sacados por las autoridades y remitidos a Medicina Legal, donde les realizaron las pruebas pertinentes.

Por estos hechos permanecen detenidas cinco personas: Plutarco Ruiz, Aris Maldonado, así como el propietario del lugar donde supuestamente habrían matado a la reina, Ventura Díaz Ponce, la esposa de éste Elizabeth Alvarado y la hija de la pareja Gilda Nicole Días Alvarado.

EL ENTIERRO
Las dos hermanas fueron sepultadas en la mañana de este jueves a la par de la tumba en la que yace su padre desde hace dos años en el cementerio Gualjoco (Lea aquí: Honduras conmocionada sepulta a su reina de belleza que fue asesinada).

De acuerdo con el diario Tiempo, “Teresa de Jesús, madre de ambas, se abrazó del ataúd de su hija Sofía y le dijo: 'te perdono hija por haber llevado a María José a esa fiesta'".

Las jóvenes eran veladas en su casa en el barrio Galeras de Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

TUITS

En días anteriores Miss Honduras había publicado tuits en su cuenta @alvarado_majo, en los que habla sobre las decepciones amorosas, que podrían referirse a la relación que tenía su hermana con Plutarco.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS