Mundo


Merkel pide alto el fuego "bilateral" en Ucrania y no descarta nuevas sanciones

AFP

23 de agosto de 2014 10:06 AM

La canciller alemana Ángela Merkel pidió este sábado un alto el fuego "bilateral" en el este de Ucrania y dijo que no descarta tomar nuevas sanciones contra Rusia, durante una visita a Kiev.

"No podemos descartar reflexionar sobre nuevas sanciones si no hay progresos" en la búsqueda de una salida a la crisis en el este del país, donde las fuerzas ucranianas luchan contra los separatistas prorrusos.

Entre ambos beligerantes es necesario un "alto el fuego bilateral" y "un control efectivo de la frontera" entre Rusia y Ucrania, añadió.

"El significado de mi visita es demostrar que la integridad territorial de Ucrania es crucial", añadió en rueda de prensa común con el presidente ucraniano Petro Poroshenko.

Al ser preguntada sobre Crimea, la península ucraniana anexionada por Rusia en marzo, Merkel calificó la medida de "ilegal" y añadió que si Europa reconociera las acciones de Moscú como legítimas, toda la integridad territorial del continente se vería amenazada.

Ambos dirigentes anunciaron la próxima creación de un fondo especial de 500 millones de euros destinado a la reconstrucción de infraestructuras en el Donbas, la cuenca minera del este de Ucrania devastada por el conflicto entre los insurgentes prorrusos y las fuerzas gubernamentales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS