Mundo


Marruecos celebra el lunes la fiesta del fin del mes de ramadán

EFE

24 de junio de 2017 06:07 PM

Marruecos anunció hoy que celebrará el lunes la fiesta de "Aid al-Fitr" que marca el final del mes de ayuno de ramadán, a diferencia de varios países musulmanes que lo celebrarán mañana domingo.

El Ministerio de Asuntos Islámicos explicó en un comunicado que los delegados de este departamento así como unidades de las Fuerzas Armadas Reales confirmaron no haber observado hoy la luna creciente que pone fin al ramadán y da comienzo al siguiente mes lunar de chaual.

"El mes de ramadán cumplirá así 30 días y el 1 de chaual de 1438 corresponderá al lunes 26 de junio de 2017", precisó el comunicado.

Como cada año, con motivo de esta festividad religiosa el rey Mohamed VI anunció un indulto total y parcial a favor de 562 presos en las diferentes cárceles del país.

Marruecos coincidió con Omán que celebrará también "Aid al-Fitr" el lunes, mientras que otros países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait lo celebrarán mañana domingo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS