Mundo


Maduro cierra comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire

EFE

05 de enero de 2018 10:01 PM

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este viernes el cierre durante las próximas 72 horas de las comunicaciones del país petrolero con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire para poner en marcha un operativo que acabe con los contrabandistas "que le dañan la economía a Venezuela".

"He ordenado la inmediata toma de todos los puertos y aeropuertos por donde nos comunicamos y se hace labor de intercambio comercial y de pasajeros con Aruba, Curazao y Bonaire", dijo Maduro al término de un consejo de Gobierno, entre aplausos de sus ministros.

"Así que anuncio, que a partir del día de hoy, y durante 72 horas, se cierran todas las comunicaciones por aire y mar con Aruba, Curazao y Bonaire para establecer una reestructuración y una defensa de los intereses económicos de Venezuela", agregó.

Maduro se quejó de que las autoridades de estas islas -que forman parte de Holanda- no hayan respondido a las repetidas advertencias de Caracas, y las emplazó a que "tomen medidas que hemos exigido durante más de dos año".

"Se llevan el oro del país de manera ilegal y lo legalizan allá. Se llevan el coltán, se llevan los diamantes, se llevan todos los productos alimenticios", dijo el jefe de la Revolución Bolivariana sobre las "mafias", a las que responsabilizó también de los robos de cobre a los que el chavismo atribuye los constantes apagones en Venezuela.

Maduro aseguró que su Gobierno ofrecerá garantías para que puedan regresar a sus países a los venezolanos y a los habitantes de la isla que se encuentran de visita en el país caribeño o en las citadas islas, y pidió a sus ministros empezar "conversaciones" con las autoridades de los tres territorios para restablecer un "comercio sano".

Estas tres islas se encuentran a pocos kilómetros de la costa del estado Falcón del occidente venezolano.

Además del contrabando de productos a Colombia, las islas cercanas y otros territorios vecinos, el chavismo gobernante culpa de la grave crisis económica y social que atraviesa Venezuela a la "guerra económica" que estarían librando contra el país Estados Unidos, la oposición y los comerciantes "especuladores" dentro del país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS