Mundo


Macron defiende un nuevo plan nuclear para Irán

AP

26 de abril de 2018 09:16 AM

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, defendió las conversaciones con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para forjar un nuevo plan que frene las armas nucleares de Irán.

En declaraciones a reporteros antes de partir desde Washington el miércoles en la noche, el mandatario galo dijo que el nuevo acuerdo a cuatro bandas sería un "complemento muy importante" para el pacto ya existente, firmado en 2015. 

La iniciativa anunciada durante la visita de Macron a Estados Unidos forma parte de los esfuerzos de Europa para convencer a Trump de que no abandone el acuerdo entre las potencias nucleares y Teherán el próximo mes. 

Según Trump, el acuerdo de 2015 es defectuoso. El presidente de Irán, por su parte, insiste en que el pacto no puede cambiarse ni ampliarse. 

Macron hizo hincapié en la importancia de dialogar con todas las partes, incluyendo Rusia, un aliado de Irán, y dijo que el mundo no debería obligar a Teherán. El líder francés reconoció que no sabe qué decisión tomará finalmente Trump. 

La canciller de Alemania, Angela Merkel, hablará también sobre Irán con Trump en una visita el viernes.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS