Mundo


Liberan a líder estudiantil opositora en Venezuela

AP

17 de septiembre de 2014 06:50 AM

Un tribunal local acordó la liberación de una líder estudiantil opositora que estaba detenida desde mayo pasado en una sede de la policía política tras participar en un campamento que instalaron jóvenes en el este de Caracas para protestar contra el gobierno venezolano, anunció un activista de derechos humanos.

La dirigente universitaria Sairam Rivas, que estaba detenida desde mayo en una sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, fue liberada el martes en la noche luego que un tribunal capitalino le otorgó una "medida cautelar", indicó el abogado Alfredo Romero, de la organización local Foro Penal que asumió la defensa de la mayoría de los manifestantes detenidos.

Romero dijo a la emisora local Unión Radio que Rivas seguirá su juicio en libertad, pero no ofreció más detalles.

"Gracias a la enorme presión popular y estudiantil en todo el país, y a los abogados", dijo Rivas en su cuenta de Twitter tras salir de la sede del Sebin, en el oeste de la capital.

Las autoridades no emitieron de momento comentarios sobre el caso de Rivas.

Rivas fue detenida en mayo junto con más de dos centenares de jóvenes durante una operación que realizaron las autoridades para desmontar cuatro campamentos que instalaron opositores en el este de la capital para protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS