Mundo


La independencia de Cataluña, un callejón sin salida para Anne Hidalgo

EFE

27 de octubre de 2017 05:33 PM

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, advirtió hoy de la gravedad de la declaración de independencia hecha por el Parlamento de Cataluña, porque infringe la legalidad y "no puede más que conducir a un callejón sin salida".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Hidalgo -que tiene doble nacionalidad, española y francesa- dijo que "la independencia de Cataluña, proclamada por 70 diputados, es un hecho grave, contrario al derecho, que no puede más que conducir a un callejón sin salida".

La política socialista se refería así a la votación en favor de la independencia por 70 de los 135 diputados de la cámara.

La primera edil de la capital francesa no hizo ninguna alusión en su mensaje al recurso por el Gobierno español al artículo 155 de la Constitución para asumir los principales poderes de la Generalitat de Cataluña, disolver el Parlamento autonómico y convocar nuevas elecciones para el 21 de diciembre.

Francia se pronunció horas antes por boca de su presidente, Emmanuel Macron, sobre la declaración de independencia de la cámara autonómica, al reiterar su posición de que el "único interlocutor" que tiene con España es el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y de que la situación en la región de Cataluña es un "asunto interno" español.

Poco después, el ministro de Exteriores, incidió en ese mismo mensaje y en el de que "la Constitución española ha de respetarse", además de dejar claro que "Francia no reconoce la declaración de independencia" del Parlamento catalán. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS