Mundo


La coalición internacional no confirma la muerte de la "viuda blanca" del EI

EFE

12 de octubre de 2017 08:58 AM

La coalición internacional, liderada por EEUU, señaló hoy que no puede corroborar la muerte de la británica Sally Jones, conocida como la "viuda blanca" del grupo Estado Islámico (EI), por el ataque de un dron estadounidense en Siria, como han informado medios del Reino Unido.

"No puedo confirmar la muerte de la propagandista del EI Sally Jones como resultado de un bombardeo de la coalición", apuntó el portavoz de la alianza, Ryan Dillon, en su cuenta de Twitter.

Dillon agregó que "la coalición persigue al EI, independientemente de su origen".

El periódico británico The Sun reveló hoy que Jones, de 50 años, falleció en junio por un ataque de un avión no tripulado de EEUU en territorio sirio, junto a su hijo, Jojo, de doce años.

La mujer se convirtió al islam y viajó al país árabe en 2013 con su hijo Jojo para casarse con un destacado miembro del EI, Yunaid Husain, un informático de Birmingham, de 21 años, según el tabloide británico, que citó a fuentes de los servicios secretos de EEUU.

En Siria, Jones, oriunda del condado de Kent (sureste de Inglaterra), era una de las más importantes figuras dedicadas a reclutar combatientes para el grupo terrorista, afirmó el diario.

Al parecer la británica se dedicaba a reclutar chicas para que viajasen al territorio sirio para casarse con yihadistas.

Jones fue vista por última vez viva tratando de llegar a la ciudad de Mayadín, en la provincia nororiental de Deir al Zur, desde Al Raqa, antigua "capital" del califato del EI, que actualmente es objetivo de una ofensiva de una alianza liderada por milicias kurdas y respaldada por EEUU.

Su marido pereció en el ataque de un dron en Al Raqa en agosto de 2015, detalla el mismo diario. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS