Mundo


Joven murió tras consumir pastillas para adelgazar que compró en internet

EL UNIVERSAL

20 de abril de 2015 05:24 PM

Buscando mejores resultados en su proceso de adelgazamiento, una joven tomó más de la dosis recomendada de unas pastillas que compró por internet. El resultado fue fatal.

Eloise Aimee Parry, una estudiante de 21 años de la Universidad de Glyndwr (Reino Unido), buscaba, como muchas otras jóvenes, pastillas milagrosas para perder los kilos que tiene o creen tener de más. En ese proceso encontró unas que consumía constantemente y de las cuales llegó a abusar para que los resultados se vieran más rápido.

Eloise Aimee Parry, fallecida.

"Había tomado más de lo recomendado en el envase de esas (pastillas adelgazantes) y no tenía idea de lo peligroso que realmente eran ¿Cuántos de nosotros no hemos pensado 'si una tableta funciona, seguramente no hará daño tomar uno o dos más'?”, dijo Fiona Parry, la devastada madre de Eloise.

De acuerdo con lo relatado por la madre al diario Mirror, la joven había consumido DND, conocida como Dinitrofenol, el cual es altamente tóxico y peligroso para los humanos.

Después de tomar – sin saberlo- una dosis letal de pastillas, la joven se sintió mal y tuvo que ser remitida a una clínica, en donde el examen de toxicidad reveló lo grave que era el problema.

“La droga estaba en su sistema, no había antídoto, dos tabletas era una dosis letal .. Y ella había tomado ocho. (Después de unos días en la clínica) ella estaba literalmente ardiendo por dentro. Cuando su corazón se detuvo no pudieron reanimarla. Ella se había estrellado. Ella había tomado tanto DNP que las consecuencias eran inevitables”, agregó la madre de la joven fallecida.

La mujer en su entrevista a medios ingleses invitó a que los jóvenes no consuman este tipo de medicamentos que prometen cambios milagrosos.

"DNP no es una píldora de adelgazamiento milagro. Es una toxina mortal. Es similar a TNT en su estructura. TNT es un explosivo. DNP hace que el metabolismo pare de funcionar a un nivel explosivo, con consecuencias potencialmente fatales".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS