Mundo


Identifican siete colombianos víctimas del accidente en Ecuador

EL UNIVERSAL

15 de agosto de 2018 09:33 AM

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés anunció este miércoles que desde el Instituto de Medicina de Legal de Ecuador se logró el proceso de identificación de siete fallecidos en el trágico accidente de tránsito ocurrido en el sector de Puluago, Ecuador que dejó un saldo de 24 muertos y varios heridos.

Las víctimas, de nacionalidad colombiana,  fueron identificadas como:

Elsy Vergara Cema
Francys Estela Ordoñez
María de Jesus Chaparro
Blanca Dolly Ortiz
Elder Imbachi
Carmen Elisa Mosquera Mosquera
Omar Torres Amaya

El Director de Medicina Legal explicó que siguen analizando las necrodactilias de todos los fallecidos para identificar a otros colombianos.

Sobre el accidente 

Un autobús de transporte internacional se accidentó el pasado martes en las afueras de la Quito, dejando 23 muertos y 18 heridos, entre ellos varios extranjeros según informó el servicio de emergencias de Ecuador.

Con el paso de los días, se han identificado varias irregularidades en las que se encuentra la no autorización del vehículo para tránsito internacional y la falta de licencia del conductor que aparecía reportado como afiliado a la empresa Cotranespeciales del Oriente, con sede en Cúcuta (Norte de Santander).

El superintendente de Transporte, Javier Jaramillo, explicó que la licencia del conductor es categoría C1, que no le permite manejar bus. “Toda la responsabilidad recaerá en la empresa Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente, a la que pertenecía este bus, pues era obligación de la misma haber hecho la desvinculación del vehículo si ya este no hacía parte de su flota de buses”, dijo.

Jaramillo manifestó que aunque el dueño del bus asegura que desde diciembre se había pedido la desvinculación del bus al Ministerio de Transporte, en la entidad no se tiene esa carta. “La empresa es responsable de ese bus hasta que se desvincule y por lo tanto debe saber qué está haciendo el bus".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS