Mundo


Homenajean en Chile a militar condenado a 600 años cárcel por violación DDHH

EFE

14 de octubre de 2018 03:25 PM

Un grupo de personas homenajeó hoy en unas instalaciones del Ejército de Chile a varios exoficiales vinculados con la dictadura de Agusto Pinochet sobre los que recaen acusaciones y condenas de violaciones de derechos humanos, entre ellos, a Miguel Krassnoff, condenado a más de 600 años de prisión.

En un video difundido por CNN Chile se puede observar al hijo del exmilitar, Miguel Krassnoff, en el acto celebrado hoy en la Escuela Militar de Santiago, en el que agradece al director de la misma su "valentía" por ceder el espacio para realizar el homenaje.

"Para nosotros es tremendamente importante que nuestros padres que dieron la cara y dieron la vida por Chile y su familia estén siempre en el corazón de todos ustedes, así como están en el de nosotros", indicó el descendiente del condenado.

"Hoy en día esos mismos soldados a los que les tocó combatir son los que también dieron el aire que respiramos hoy día en nuestra querida patria", añadió.

Tras lo cual agradeció de nuevo a los presentes su "valentía y hombría" por asistir al evento, cualidades que, según concluyó, son las que "le faltan" al país.

Krassnoff se encuentra actualmente en prisión en el penal de Punta Peuco, condenado por múltiples violaciones de derechos humanos que suman más de 600 años de cárcel.

Unos crímenes que cometió como alto cargo de la DINA, la policía secreta de la dictadura.

Según datos oficiales, durante la dictadura de Augusto Pinochet unos 3.200 chilenos murieron a manos de agentes del Estado, de los que 1.192 figuran aún como detenidos desaparecidos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS