Mundo


Felipe González visitará Venezuela para ayudar a opositores

AP

16 de mayo de 2015 02:05 PM

El expresidente del gobierno español Felipe González planea viajar a Venezuela para ayudar en la defensa de dos líderes de la oposición que están encarcelados, pese a la oposición del presidente Nicolás Maduro.

González informó el sábado en un comunicado que tiene el propósito de estar en el país sudamericano del 18 al 20 de mayo para asistir a los abogados que defienden a Leopoldo López y Antonio Ledezma, alcalde de Caracas.

"El objeto de la visita es el compromiso de asistir técnicamente a la defensa de Leopoldo López y Antonio Ledesma, a petición de ellos mismos y de sus abogados, dentro del más estricto respeto del ordenamiento jurídico de Venezuela", señala el comunicado.

González, de 73 años, gobernó España de 1982 a 1996. Dijo que expresó sus intenciones al gobierno de Maduro a través de la embajada española.

Venezuela respondió en un documento que "no lo considera bienvenido y no le prestará apoyo alguno". El comunicado del gobierno venezolano describe las acciones como "un evidente acto inamistoso que buscan generar una matriz de opinión contraria al país".

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS