Mundo


Fallece el escritor estadounidense Pat Conroy a los 70 años

AFP

05 de marzo de 2016 07:04 AM

El novelista estadounidense Pat Conroy, autor de "El príncipe de las mareas", falleció el viernes a los 70 años en su casa de Carolina del Sur, Estados Unidos, anunció el diario local Beaufort Gazette.

Conroy, cuya obra se inspiraba en gran parte en su difícil infancia en el sur de Estados Unidos, había anunciado en febrero que padecía un cáncer de páncreas.

En su novela "El Gran Santini" (1976) compartió la historia de su propia familia, marcada por la figura de su padre, un ex piloto militar autoritario y violento. En 2013 relató la reconciliación con su padre en "La muerte de Santini".

Varios de sus libros fueron llevados a la pantalla grande, como "El príncipe de las mareas" (1986), que cuenta la historia de un hombre enamorado del psiquiatra de su hermana suicida. El filme, protagonizado por Nick Nolte y Barbra Streisand, recibió siete nominaciones a los Óscar.

"Cumplí 70 años en octubre y me di cuenta de que pasé toda mi vida de escritor tratando de saber quién soy y creo que no me he acercado a la respuesta", escribió Pat Conroy el pasado 15 de febrero en su página Facebook al anunciar su enfermedad.

Sus libros figuraban a menudo en la lista de los más vendidos del New York Times.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS