Europa


Novio de periodista que reveló secretos de Snowden interpone acción legal

AFP

20 de agosto de 2013 08:24 AM

El brasileño David Miranda, pareja del periodista de investigación que publicó los documentos secretos aportados por el fugitivo estadounidense Edward Snowden, interpondrá una acción tras su detención por parte de las autoridades británicas, informó el martes el editor del diario The Guardian.

    "David Miranda está interponiendo una acción civil sobre el material (que le fue confiscado) y la forma en que fue tratado", dijo a la BBC el editor Alan Rusbridger, en cuyo diario Glenn Greenwald --novio de Miranda-- reveló informaciones secretas aportadas por Snowden sobre los programas de vigilancia estadounidenses.
    Miranda fue detenido e interrogado durante nueve horas en aplicación de la ley antiterrorista británica cuando hacía escala en el aeropuerto londinense de Heathrow en su vuelo procedente de Berlín con destino a Rio de Janeiro, donde vive con Greenwald.
    La policía confiscó los equipos electrónicos pertenecientes a Miranda, como su teléfono móvil, sus dispositivos USB, DVDs y videojuegos, afirmó el propio Miranda a los reporteros a su llegada a Brasil el lunes.
    "Él quiere recuperar este material y que no sea copiado", dijo el editor de The Guardian, quien aclaró que el diario no tomará acciones legales. "Por el momento es un asunto legal de David Miranda, a nivel individual, y tiene abogados para asumir este desafío", añadió.
    David Miranda "no es periodista, pero desempeña un papel muy importante ayudando a su novio en su trabajo periodístico", indicó The Guardian este martes.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS