Mundo


'El abecedario del diablo', el nuevo juego viral que atenta contra los niños

EL UNIVERSAL

24 de mayo de 2017 06:19 PM

Tras hacerse viral el juego de la 'ballena azul', un nuevo ‘entretenimiento’ peligroso amenaza a los niños.

Se trata del juego conocido como 'El abecedario del diablo'. Consiste en que un niño debe recitar el abecedario y luego decir, rápidamente, una palabra que empieza con cada letra mientras otra persona le rasca con las uñas el dorso de las manos, ocasionándole heridas.

Este tenebroso juego se dio a conocer después que una madre de Mieres, en Asturias (España), notó que su hijo, de ocho años, tenía dos heridas en carne viva en el dorso de las manos. Al preguntarle que sucedía, el niño confesó que jugaba a 'El abecedario del diablo'. Una amiga de la mujer decidió publicar el caso en Facebook para alertar a las otras madres y lo denunció ante la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE) de la región.

Según el diario 'La Nueva España', un menor actúa como "líder" y elige a sus "víctimas", las cuales deben someterse al "ritual del abecedario" para entrar en el club. 

Además, el medio añade que, en algunas ocasiones, el juego puede emplear otros objetos como tijeras, causando heridas más graves y profundas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS