Mundo


EEUU repatriará en octubre sus misiles Patriot instalados en Turquía

AFP

16 de agosto de 2015 11:33 PM

Estados Unidos repatriará en octubre los misiles Patriot que desplegó a finales de 2013 en el sur de Turquía para proteger al país contra posibles amenazas derivadas del conflicto sirio, según un comunicado difundido este domingo por Washington y Ankara.

Turquía había pedido ayuda a sus aliados de la OTAN después de que unos bombardeos mataran a varios habitantes en su frontera con Siria, en octubre de 2013.

El mandato de dos años de la OTAN concluye a finales de octubre y no será renovado, anunció Washington, que dijo estar preparado para volver a desplegar sus medios y su personal en Turquía en apenas una semana, si fuera necesario.

Los equipos militares "serán repatriados a Estados Unidos" donde serán modernizados para poder "seguir bloqueando las amenazas y protegiendo a los aliados y los socios, incluida Turquía", precisa el comunicado.

Además de Estados Unidos, Holanda y Alemania también desplegaron en 2013 baterías de misiles Patriot, utilizados para detectar y destruir los misiles en el espacio aéreo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS