Mundo


Ecuador sin contactos ni información sobre secuestrados

AP

23 de abril de 2018 12:15 PM

Ecuador no ha tenido contacto ni establecido negociaciones con los secuestradores de dos comerciantes que estarían en manos de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El ministro del Interior, César Navas, afirmó que desde el contacto inicial hace una semana no ha habido novedades, lo que "muestra claramente que no existe voluntad por parte de ellos (los captores) de llegar a un punto de negociación".

En declaraciones a la red de televisión Teleamazonas añadió que "hemos tratado de hacer un contacto o un acercamiento con estos delincuentes... (pero) han suspendido totalmente las comunicaciones".

Hace una semana dos humildes comerciantes fueron secuestrados en la zona de Mataje, 175 kilómetros al noroeste de Quito y en plena frontera entre Ecuador y Colombia.

Según las autoridades los raptores pertenecen al grupo liderado por alias "Guacho" -que domina el sur colombiano cerca del océano Pacífico- que secuestró y asesinó a un equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio.

Acerca de la recuperación de los cuerpos de los dos comunicadores y el chofer de ese equipo Navas dijo que no ha habido avances a pesar de las gestiones de Ecuador con organismos como la Cruz Roja Internacional.

Las autoridades ecuatorianas mantienen alrededor de 12.000 efectivos del ejército y la policía en esa zonza limítrofe debido a la violencia desatada desde enero, cuando un atentado con un carro bomba causó la destrucción de un 95% de un cuartel policial y una decena de ataques posteriores dejaron cuatro militares muertos.

Ambos países comparten alrededor de 640 kilómetros de frontera que van desde el Pacífico hasta la Amazonia, donde por el lado colombiano actúan con relativa libertad bandas armadas de delincuentes y narcotraficantes que suelen usar al territorio ecuatoriano para abastecimiento y descanso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS