Mundo


Dos israelíes heridos en Cisjordania por un palestino, que fue abatido

AFP

08 de abril de 2015 09:07 AM

Un palestino apuñaló el miércoles a dos israelíes, hiriendo a uno de ellos gravemente, antes de ser abatido en el norte de la Cisjordania ocupada, indicó el ejército israelí.

Se trata del segundo ataque con cuchillo contra soldados israelíes en una semana y el último de una serie de ataques llevados a cabo por palestinos aislados en la Cisjordania ocupada y Jerusalén Este -la parte palestina de Jerusalén ocupada y anexionada- desde la guerra en la Franja de Gaza el año pasado.

"Dos soldados israelíes fueron apuñalados por un atacante palestino cerca de un cruce [del pueblo palestino de] Sinjil", indicó el ejército en un comunicado.

"Un soldado resultó gravemente herido y el segundo de levedad. Las fuerzas en el lugar neutralizaron al asaltante", añadió el ejército.

Fuentes médicas palestinas identificaron al palestino como Mohamed Jaser Qaraqa, de 27 años, originario del pueblo de Sinjil y que murió por dos balas en la cabeza.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera 60, cerca de la entrada de las colonias de Shilo y Maale Levona, en la principal carretera entre las ciudades palestinas de Ramalá y Naplusa.

Según los medios israelíes, los dos soldados, de unos 20 años, formaban parte de una unidad médica dependiente de la defensa civil y estaban esperando una ambulancia para reforzar el dispositivo de seguridad cerca de la colonia de Shilo durante la celebración de la Pascua judía, que termina a finales de esta semana.

El soldado levemente herido abrió fuego contra el palestino y lo mató, según estas fuentes. El soldado resultó herido en el cuello, indicaron por su parte fuentes militares.

El pasado jueves otro palestino apuñaló e hirió levemente a un soldado israelí que intentaba evitar que entrara en Israel por un retén en Naplusa. El palestino fue detenido, según el ejército.

Naftali Bennett, ministro de Economía del gobierno saliente y líder del partido nacionalista religioso Hogar Judío, favorable a la colonización, felicitó a las fuerzas israelíes por haber matado al palestino.

"Tiene que ser el destino de todos los que atacan a judíos inocentes. Un incidente así tiene que terminar de esta manera", declaró Bennett en una entrevista a la radio militar.

Pocos antes de su victoria en marzo en las elecciones, el primer ministro israelí saliente Benjamin Netanyahu, que actualmente está intentado poner en marcha un gobierno de coalición, dijo que descartaba la idea de un Estado palestino.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS