Mundo


Dos indigentes: los héroes del atentado en Manchester

EL UNIVERSAL

24 de mayo de 2017 09:49 AM

Se siguen conociendo historias luego de que el pasado lunes explotara una bomba al finalizar un concierto de Ariana Grande en la ciudad de Manchester, Inglaterra. (Lea aquí: Al menos 20 muertos en las explosiones registradas en Manchester)

Stephen Jones y Chris Parker, son dos indigentes que, en el momento de la tragedia, se encontraban en la zona.

Sin pensarlo dos veces, corrieron hacia las personas que se quedaron tumbadas en el piso para auxiliar a quien lo necesitara mientras las ambulancias y las autoridades llegaban.

"Eran niños, muchos niños llenos de sangre que gritaban y lloraban...Tuvimos que retirar los clavos de los brazos, inclusive del rostro de una pequeña ... El hecho de que sea un sin techo, no implica que no tenga corazón", expresó Jones a la cadena de televisión ITV. (Lea aquí: Varios menores entre las víctimas del ataque de Manchester)

Por su parte, Parker contó a la agencia británica Associated Press lo que sucedió cuando se acercó al estadio: "Vi una niña pequeña ... ya no tenía piernas. La envolví con una camiseta y le pregunté: '¿Dónde esta tu mamá y tu papá?´. La niña respondió que su papá estaba en el trabajo y que su madre estaba arriba, en la sala.", relató conmovido.

Ambos coincidieron en afirmar que no logran olvidar los gritos de las personas heridas, de quienes habían perdido a un familiar o quienes simplemente lo hacían por el pánico que sentían.

"Son los gritos lo que no consigo olvidar y también el olor. No quiero decir esto pero se sentía el olor de la carne chamuscada", afirmó Chris Parker.

Mientras que Stephen Jones confesó que las imágenes de los cuerpos sin vida de los niños y el llanto desconsolado de las madres, es lo que no lo deja dormir.

A raíz de las heroicas y valientes acciones de estos dos hombres, se inició en un portal una colecta para recaudar fondos y ayudar a los dos habitantes de la calle. (Lea aquí: Estado Islámico reivindica ataque en Manchester en concierto de Ariana Grande)

Hasta el momento se habían recogido 12.000 dólares para Jones y más de 13.000 dólares para Parker.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS