Mundo


Cadena perpetua para 11 seguidores de Mohamed Morsi en Egipto

AP

03 de septiembre de 2013 09:18 AM

Un tribunal militar egipcio condenó a 11 seguidores del derrocado presidente islamista Mohamed Morsi a cadena perpetua y a otros 45 a cinco años de cárcel por cargos de agredir a los soldados durante desórdenes ocurridos el mes pasado en una ciudad del canal de Suez, informó un funcionario militar.

El funcionario dijo que los acusados fueron arrestados al ser acusados de atacar a las tropas, sabotear vehículos blindados e incendiar iglesias el 14 y 16 de agosto en la ciudad de Suez.

Los desórdenes fueron parte de una ola de violencia a nivel nacional a raíz de la cruenta represión militar en dos campamentos de manifestantes simpatizantes de Morsi en El Cairo donde murieron centenares de personas. Los disturbios en Suez dejaron por lo menos 30 muertos.

Otros cinco acusados en el juicio fueron absueltos. El funcionario habló a condición de anonimato debido a no tener autorización para hablar con los medios.

Horas antes, una corte de Egipto ordenó que la filial local de Al Yazira cese sus transmisiones, junto con otras tres estaciones conocidas por dar seguimiento a las protestas de la Hermandad Musulmana, alegando que operaban ilegalmente, reportó la agencia estatal de noticias.

La decisión tomada por la corte administrativa ya se esperaba. Representantes del gobierno han manifestado que las transmisiones de Al Yazira Mubasher Misr son una amenaza nacional, que operaba sin permiso y dispersaba rumores.

La estación cubrió profusamente las movilizaciones de la Hermandad después de que el ejército destituyera al presidente Mohamed Morsi, quien surgió del grupo islamista, después que millones de personas salieran a las calles a exigir su renuncia.

Las autoridades egipcias y los medios de comunicación dijeron que la televisora tenía una línea favorable a la Hermandad, una acusación que Al Yazira niega.

Los otros tres canales, considerados pro islamistas, también dieron seguimiento a las protestas de Morsi.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS