Mundo


Atacante de Nueva York dejó una nota diciendo que atacó en nombre de EI

AP

01 de noviembre de 2017 07:44 AM

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el miércoles que los investigadores que trabajan en un atropello letal en una ciclovía próxima al World Trade Center tienen una nota que hace referencia al grupo extremista Estado Islámico.

La pesquisa sigue abierta, resaltó Cuomo en declaraciones al programa de CBS "This Morning".

Las autoridades están trabajando para determinar que llevó a un conductor de camiones a atropellar a quienes circulaban por la senda ciclista el martes en la tarde. El sospechoso está ingresado en estado crítico tras ser baleado en el abdomen.

Cuomo califico al conductor de "cobarde depravado" y apuntó que el ataque "no infundió terror" entre los neoyorquinos.

07:15 

Agentes del FBI y la policía buscaban pruebas a primera hora del miércoles en Paterson, Nueva Jersey, el vecindario donde vivió el hombre sospechoso de atropellar a ocho personas en una ciclovía en la ciudad de Nueva York.

Las autoridades acordonaron un edificio de departamentos y registraron un garaje.

El sospechoso, Sayfullo Saipov, vivió allí con su esposa y sus dos hijos, en un departamento de dos habitaciones, explicó el administrador del inmueble dijo a The Record.

El hombre, que se identificó como Ali, dijo que le alquiló el piso hace unos meses.

Un hombre que se presentó como vecino del sospechoso contó a NJ Advance Media que solía ver a Saipov en la esquina hablando con sus amigos.

La ciudad acoge a una gran población musulmana y cerca del edificio hay una mezquita.
     ___

 06:15

Una ciudadana alemana resultó herida en un atropello en una ciclovía de la ciudad de Nueva York, según el gobierno germano.

En un comunicado publicado en su cibersitio el miércoles, el Ministerio de Exteriores alemán no identificó a la mujer ni ofreció detalles sobre la gravedad de sus lesiones.

Ocho personas fallecieron y al menos 11 más resultaron heridas de gravedad en el ataque del martes.

"Horrorizados con el malvado terrorista del #ManhattanAttack. Nuestros corazones están con las víctimas + familias. Desde Berlín a NYC: Estamos con ustedes", escribió en Twitter Steffen Seibert, portavoz de la canciller Angela Merkel.
    ___

05:00

El presidente de Uzbekistán envió sus condolencias a su homólogo estadounidense, Donald Trump, y ofreció la colaboración del país asiático en la investigación del ataque perpetrado el martes en una ciclovía de la ciudad de Nueva York por uno de sus ciudadanos.

Ocho personas fallecieron cuando una camionera rentada entró a una senda ciclista próxima al río en las inmediaciones del World Trade Center.

El agresor fue identificado como Sayfullo Saipov, de 29 años y que entró a Estados Unidos legalmente en 2010, según funcionarios que requirieron anonimato.

El presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, ofreció también sus condolencias a las familias de las víctimas en un comunicado emitido el miércoles.

Uzbekistán tiene frontera con Afganistán y es una de las naciones más herméticas surgidas de la antigua Unión Soviética.
  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS