Mundo


Anuncian reunión en París para reactivar proceso de paz palestino-israelí

AFP

21 de abril de 2016 11:30 AM

Francia va a organizar el 30 de mayo en París una reunión ministerial internacional con el objetivo de reactivar el proceso de paz israelí-palestino, anunció el jueves el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault.

En una entrevista dada a cuatro periódicos internacionales, el ministro francés precisó que esa reunión será abierta por el presidente François Hollande.
   
Participarán en ella unos veinte países además de la Unión Europea y la ONU, pero no los israelíes ni los palestinos, "a fin de desapasionar las discusiones".
   
Ayrault indicó a los periodistas de los diarios Wall Street Journal, Haaretz, Al Quds al Arabi y Libération que esta reunión podría permitir preparar, en caso de éxito, una cumbre internacional en el segundo semestre de 2016, con participación esta vez de los israelíes y los palestinos.
   
"Las partes están más alejadas que nunca", reconoció el ministro francés, pero, recalcó, "no hay más solución al conflicto que el establecimiento de dos Estados, israelí y palestino, que vivan lado a lado en paz y en seguridad, con Jerusalén como capital compartida".
   
"No podemos quedarnos sin hacer nada, hay que actuar antes que sea demasiado tarde", agregó, señalando que las conversaciones de París partirán "de la base de la iniciativa de paz árabe de 2002", que fue rechazada por los israelíes.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS