Mundo


Activista uruguayo cree que la marihuana en farmacias combatirá al narcotráfico

EFE

08 de julio de 2017 06:20 PM

El activista e integrante del Movimiento por la Legalización y la Venta de Marihuana Ariel de los Santos, dijo hoy en declaraciones a Radio Uruguay, que la venta de marihuana en las farmacias, que comenzará en los próximos días, ayudará a combatir el narcotráfico.

"Todo el mundo está esperando que llegue esa hora para eliminar las bocas de droga y el narcotráfico, creo que es el gran paso de la implementación de la ley", expresó de los Santos.

En este sentido, el activista señaló que a partir de que comience la venta en las farmacias, el comprador podrá tener mayor seguridad ya que en la actualidad muchos deben ir a lugares peligrosos para acceder a la droga y por ello sufren robos o problemas similares.

"(En la farmacia) pones la huella digital y con un click un señor que con una sonrisa te va a dar la marihuana y te vas a ir, es bastante más sencillo", subrayó.

En tanto, el activista destacó la gran concurrencia a los  grupos cooperativistas, conocidos como clubes "cannábicos" que cultivan marihuana sin fines comerciales, en los que "hay lista de espera" para formar parte de ellos.

Por otra parte, de los Santos se refirió a la posible implementación del uso medicinal del cannabis y consideró que "viene medio lento" y cree que se acelerará en caso de que llegue una empresa grande que quiera hacer provecho del "gran negocio" que significa el cannabis medicinal.

Uruguay aprobó en 2013, durante el Gobierno de José Mujica (2010-2015), una ley para la regulación de la producción y compraventa de marihuana y desde el 2 de mayo de 2017, se abrió la posibilidad de registro para los interesados en adquirir dicha droga en las farmacias del país suramericano.

Hasta el momento, el registro contempla a más de 4.000 personas y se espera que en una o dos semanas comience la venta definitiva. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS