Mensaje de error

Notice: MemcachePool::getstats(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: Connection refused (111) in require_once() (line 19 of /home/www/www.eluniversal.com.co/mundial/rusia-2018/sites/all/modules/memcache/memcache-lock.inc).

No se la voy a voltear ‘profe’, pero ya es hora de ganar algo


Mar, 07/10/2018 - 20:43


No se la voy a voltear a José  Pékerman, pero sí le voy a decir que si de mí dependiera su continuidad al frente de la Selección Colombia se la daría, pero con una condición:  alcanzar el título en la Copa América el próximo año en Brasil.

Es cierto que a él se le contrató para que clasificara a Colombia a dos Mundiales y así lo hizo, pero ya está bueno, hay que ganar algo. Más de seis años de proceso, asomándonos algunas veces,  pero solo hasta ahí. No ha pasado más nada y lo peor es que de los torneos hemos quedado eliminados con la sensación que hemos podido avanzar más.

Hablemos claro. Cuando Pékerman asumió las riendas de Colombia en plenas Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 lo hizo en un momento complicado por el difícil inicio que tuvimos, en cuanto a la puntuación, pero el argentino encontró una cosa vital: materia prima para trabajar.

A Pékerman no se le entregó un cascarón vestido de amarillo, azul y rojo y nada más. No. Adentro estaba la pulpa, que traía consigo una buena cantidad de jugadores llenos de calidad y mucha entrega.

Con esto no le estoy restando méritos a la labor del estratega gaucho, no le estoy quitando el respaldo, no lo estoy crucificado, le estoy haciendo un recorderis de que no ha entregado títulos, en una gran generación de jugadores que no sabemos cuánto tiempo más podrá pasar para salir una similar.

Es verdad que enderezó el camino. Clasificó a Colombia a un Mundial  después de 16 años. Lo de Brasil fue fantástico, regresamos a lo grade, siendo quintos en esa Copa y de ñapa con el Botín d Oro de James Rodríguez. Pero recuerden que pudimos avanzar más, en cuartos enfrentadas al peor Brasil de la historia y nos eliminó.

Luego vinieron las Copas América de Chile y Estados Unidos y en ninguna de las dos pudimos llegar a la final con ese mismo grupo de jugadores con los que fuimos quintos del mundo. En la primera nos fuimos en octavos ante Argentina por penales, mientras que en la segunda llegamos a semifinales, siendo terceros. Sí. Terceros, lo más cerca que hemos estado de la gloria en la era Pékerman.

De la Copa Mundo de Rusia nos fuimos antes de tiempo, mucho antes. Aún y con James lesionado teníamos equipo para superar a Inglaterra en octavos y ganarle a Suecia en cuartos, pero de nuevo no pudimos.

A este señor, que se le vence el contrato con Colombia en agosto, muchas gracias. Todo apunta, al menos eso dicen, que Pékerman tiene todo listo para regresar a su país natal para ser el mánager general de la selección Argentina. Si es así profe, gracias y éxitos en su nueva labor. 

Si se queda, algo poco probable,  lo invito a que trabaje para ganar algo importante. El título de la Copa América de Brasil debe ser el punto de partida.