Mensaje de error

Notice: MemcachePool::getstats(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: Connection refused (111) in require_once() (line 19 of /home/www/www.eluniversal.com.co/mundial/rusia-2018/sites/all/modules/memcache/memcache-lock.inc).

Francia, sin despeinarse, ¿rey en Rusia?


Mié, 07/11/2018 - 19:42


Francia llegó a la final a media máquina, sin esforzarse tanto, sin meter el acelerador a fondo. Eso fue lo que observé a lo largo de esta Copa Mundo que está a punto de finalizar en Rusia. 

¿Le alcanzará a Francia ganar el Mundial sin meterle todos los restos? Ya veremos. El equipo de Didier Dechamps ha despachado a todos sus rivales sin despeinarse. Está tan bajo el nivel de esta Copa Mundo para que los franceses se hayan relajado tanto y hoy estén en la final. Ese es el interrogante que se hacen muchos de los asistentes a Rusia. 

Francia llegó como uno de los favoritos junto a Alemania, Brasil, Argentina y España, selecciones que defraudaron con su nivel de juego y salieron por la puerta de atrás. 

Los galos fueron los únicos que quedaron  en la ruta para lograr el éxito y están jugando con lo justo, con lo que le exige el rival, al son que le canten, bailan. 

Así pasó con Australia, al que despacharon 2-1; Perú al que le ganaron 1-0; Dinamarca, al que le ganaron 2-0. En la primera fase, Francia no exhibió el mejor nivel y bueno… pensé que octavos de final sí lo haría. Se vino Argentina y la derrotó 4-3. Recibieron 3 goles, pero cada vez que decidieron acelerar, porque el marcador se lo exigía, lo hicieron y se mostraron superiores. Luego me dije: “el fútbol de Francia aparece ahora en cuartos frente a Uruguay  y si no aparece los charrúas los manda afuera”. Tampoco apareció el mejor partido de Francia, estuvo flojísimo, pero superó 2-0 a Uruguay, con un gol de cabeza en la  pelota quieta  y un error de su portero Muslera. Avanzó sin mayor esfuerzo a semis, en el que se mediría a Bélgica, el que mejor fútbol había mostrado en la Copa.

Los belgas opusieron cierta resistencia, pero Francia los liquidó jugando un partido inteligente.  Con 1-0, en una jugada de tiro de esquina, y cabezazo de Umtiti fue suficiente. 

Se viene la final y en honor al fútbol sigo esperando más de Francia. Es que de verdad tiene un combo de lujo, con el que puede quedar campeón jugando muy bien al fútbol.

Lloris, Parvad, Varane, Umtiti, Lukas, Kanté, Pogba, Matuide, Griezmann, Mbappe y Giroud son unos virtuosos del fútbol que pueden regalarle al Mundo una final bien jugada y bien ganada porque ante  Croacia, el  último rival, Francia llega como el gran favorito.