Aquí solo importa es ganar


Vie, 06/29/2018 - 16:33


Aquí lo importante no es jugar bien sino ganar y  avanzar,  el torneo es corto y está diseñado para un fútbol práctico y eficaz. Lo demás es puro cuento. 

No se jugó tan bien como ante Polonia, pero se le ganó a una dura Senegal y se  pasó a los octavos de final del Mundial de Rusia. Esto último sí que importa.

El Mundial es un torneo de siete juegos: 3 en la fase inicial, uno de octavos, otro de cuartos, una semifinal y una final. Son solo estos  partidos  y nada más, entonces no se puede pretender que se juegue al fútbol de manera impecable cuando aquí no se puede ceder terreno.

Me atrevería a decir que es muy poco probable que a Colombia se le  vuelva a ver jugar  tan bien como lo hizo en el triunfo 3-0 frente a Polonia. Eso sí que resultará dificilísimo, casi imposible, pues a medida que se avanza son más las exigencias de los rivales.

Llegaron 32 selecciones y hoy quedan 16. Ninguno se quiere ir del Mundial y de seguro las selecciones tomarán medidas para no dejar jugar al contrario. 

Por fortuna, la Colombia de hoy es diferente a aquella a la que se recuerda con la frase: “mucho toque y toque, pero de aquello nada”. Esa Selección, la  de Higuita,  “Pibe”, Rincón y compañía ilusionó, pero solo abrió el camino y nada más. 

La Selección Colombia de hoy si la dejan jugar le da un soberbio paseo al rival, con elaboración de juego, tenencia del balón, cambios de frentes,  triangulaciones, paredes y demás.

Pero si le cierran los espacios entonces busca opciones de ataque, variantes,  así sea renunciando por pasajes al fútbol picante que tanto alegra a los amantes del fútbol. 

Y sí... cuando se juega bonito y se gana resulta muy bacano, pero repito: en esta  fase del Mundial  esto poco se da. 

Quedémonos en la retina con  el brillante juego ante Polonia, pero si de aquí en adelante toca ganar 1-0 con coraje, corazón y solo en la pelota quieta celebremos todos llenos de felicidad...