Mensaje de error

Notice: MemcachePool::getstats(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: Connection refused (111) in require_once() (line 19 of /home/www/www.eluniversal.com.co/mundial/rusia-2018/sites/all/modules/memcache/memcache-lock.inc).

Colombia, ¡vamos, a ganar!

La Selección Colombia está lista para el debut ante Japón.

La Selección Colombia está lista para el debut ante Japón. // EFE Julio Muñoz


CARLOS CABALLERO

Lun, 06/18/2018 - 19:46


Laten los corazones y todo un país se paraliza.

La hora cero llegó y la tricolor saldrá hoy al césped del escenario de la ciudad de Saransk para escribir una nueva historia en la edición XXI del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Y debieron de pasar 1.446 días, desde el 4 de julio de 2014 en Fortaleza (Brasil) para ver a nuestra Selección en una cita orbital. Allá quedó ese sabor dulce, con James como protagonista.

La Selección, de José Pékerman, regresa a la Copa Mundial de la FIFA para hacer su debut en Rusia-2018 hoy contra Japón, en la apertura del Grupo H del certamen orbital.

El balón rodará en la grama del estadio Mordovia Arena de la ciudad de Saransk, con capacidad para 44.442 espectadores, a partir de las 7 a. m. (hora colombiana), 3 de la tarde hora local, en el cuarto duelo histórico entre estas dos selecciones.

Con un grupo consolidado y admirado en el fútbol internacional, el equipo de Pékerman echa a andar en el sueño de sus 11 héroes y todo un país por ver a esta pléyade de jugadores en la final del Mundial.

Ya Colombia no es una incógnita, su palmares es rico, ahora parte con la presión de claro aspirante de un grupo, que además de Japón, completan Polonia y Senegal, selecciones con un nombre menor en la actualidad.

Y los japoneses vuelven a cruzarse en el camino de Rusia, como aconteció en la fase de grupos de hace cuatro años. La tricolor exhibió su fútbol y goleó 4-1 a los nipones.

 

SUMAR 3 PUNTOS

El técnico Pékerman aseguró ayer que se ha hecho todo lo posible por llegar bien al partido para sumar tres puntos que son vitales en las aspiraciones de avanzar a segunda fase del Mundial de Rusia 2018.

“Lo que se está buscando son logros importantes para el presente y el futuro. La idea es estar más cerca de los primeros lugares. A diferencia de Brasil tenemos un equipo más joven, con otras cualidades, pero que están bien encaminado y se apoyará de los de más experiencia. Ojalá y se pueda dar lo mejor”.

Todo lo tiene medido, Pékerman nunca deja nada suelto. “El técnico ha tenido la oportunidad de probar varios jugadores, no se ha decidido el sistema a utilizar, está buscando el amalgamiento entre su equipo. Será difícil”.

Sobre si James Rodríguez está totalmente listo para su debut después de haber sufrido una fatiga muscular en la semana, Pékerman afirmó: “esperamos hacerle la última revisión mañana (hoy) a James para ver si puede actuar. Hoy (ayer) no nos apresuramos con ese tema”.

Y fue aclarando el panorama en la defensa. “No tenemos ninguna duda de la capacidad de Yerry Mina. En la parte de confianza y anímica él se siente bien. La última etapa en el Barcelona no lo favoreció porque perdió actividad en juegos y en ritmos”, precisó.

El entrenador de Japón Akira Nishino dijo que “confío en mis jugadores, será difícil, pero no imposible”.

“James es el símbolo del equipo colombiano. Es ambicioso, se desmarca y crea peligro. Es difícil de contener. El equipo entero tendrá que volcarse para contenerle”, precisó el estratega.