Mensaje de error

Notice: MemcachePool::getstats(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: Connection refused (111) in require_once() (line 19 of /home/www/www.eluniversal.com.co/mundial/rusia-2018/sites/all/modules/memcache/memcache-lock.inc).

¿Qué necesita Argentina para clasificar a octavos?

Argentina

Argentina se complicó en su grupo y está al borde de la eliminación. // AP Ricardo Mazalan


GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

Jue, 06/21/2018 - 15:39


La pesadilla que Argentina vivió en las Eliminatorias Sudamericanas se replica en el Mundial de Rusia 2018. El combinado gaucho perdió en su segunda salida por 3-0 ante Croacia, un resultado que sumado al empate ante Islandia lo deja al borde de la eliminación en un torneo en el que aspira a la final.

Tener a Lionel Messi, considerado como uno de los mejores de la historia, no ha sido garantía para los argentinos, cuyas carencias colectivas han sido más decisivas hasta ahora.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli apenas suman un punto de 6 posibles y sus hinchas, como en las Eliminatorias, se aferran a una última posibilidad en la que tendrá que esperar resultados de otros.

Además, en la diferencia de goles el equipo sureño se quedó con un margen de menos tres, lo que complica aún más sus posibilidades.

¿Cuáles son esas posibilidades? Los aficionados albicelestes tendrán que estar pendientes primero al resultado del partido entre Islandia y Nigeria, que jugarán mañana viernes 22 de junio. Argentina se beneficiaría con un empate o una victoria de los africanos, pero un triunfo de los europeos los dejaría con un pie en el avión de regreso a casa. Repasemos los resultados posibles.

Si se da un empate entre Islandia y Nigeria, el grupo quedaría con Croacia ya clasificada con 6 puntos. Islandia llegaría a dos puntos, mientras que Argentina y Nigeria se quedarían con uno. Para la última fecha los argentinos se clasificarían si vencen a los africanos y Croacia empata o vence a Islandia.

De ganar Nigeria, el grupo dejaría a Croacia con 6 puntos, los nigerianos sumarían 3, y gauchos e islandeses quedarían con 1. Para clasificar Argentina tendría que vencer a Nigeria y esperar que Islandia no gane, aunque si gana, la clasificación se definiría por mejor diferencia de goles.

El asunto menos favorable sería el de la victoria de Islandia sobre Nigeria. Así, Croacia llegaría a la tercera fecha con 6 puntos, Islandia con 4, Argentina con 1 y Nigeria sin sumar. En este escenario, además de ganar, los gauchos necesitarían que Islandia pierda ante un rival que llegaría clasificado y que la igualdad le bastaría para ser líder de grupo.

A esos números se aferran los argentinos tras las dos salidas infortunadas en lo que va de Mundial, aunque más allá de esperar los resultados de terceros, el equipo tendrá que mejorar su rendimiento para lograr cerrar con victoria en la última jornada.