Mensaje de error

Notice: MemcachePool::getstats(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: Connection refused (111) in require_once() (line 19 of /home/www/www.eluniversal.com.co/mundial/rusia-2018/sites/all/modules/memcache/memcache-lock.inc).

México ratifica su buen momento y Corea se despide

Jugadores mexicanos celebran tras la victoria ante Corea del Sur. Rusia 2018.

La México de Osorio sigue mostrando un juego sólido y efectivo. // EFE José Méndez.


Manuel Fernando Herrera Figueroa

Sáb, 06/23/2018 - 12:22


Una selección mexicana seria y que sabe a lo que juega se llevó la victoria ante una Corea del Sur que pareciera no estar preparada para jugar en este evento ante selecciones mayores.

Al igual que ante Suecia, los coreanos se vieron superados por el físico del rival, y casi en todos sus ataques terminaron estrellándose contra la defensa rival. A pesar de que los mexicanos dieron mayores espacios y ejercieron menos presión física, Corea no pudo encontrar la manera de generar jugadas de peligro y apenas aprovecharon un par de contragolpes o errores en la salida de México, para llevar algo de peligro al arco de Memo Ochoa.

Por su parte México se muestra sólida en todas sus líneas y sin ser los mejores o los más destacados, son prácticos en su juego y efectivos para concretar las oportunidades que generan, algo que no tenían muy bien afinado en el inicio ante los alemanes.

Desde Memo Ochoa hasta el Chicharito Hernández, el equipo se ha compenetrado y han encontrado un juego solidario que basa su éxito en el conjunto y no en las individualidades. Un sentimiento de lucha y de amor propio se ha impregnado en cada uno de estos jugadores que se entregan en cada pelota y han sabido poner la suerte de su lado para que las jugadas decisivas se puedan definir a favor suyo.

México ya se siente en la segunda ronda y está mentalmente preparada para afrontar juegos contra cualquier rival de peso en esta Copa del Mundo. Y si bien hasta el momento nunca han estado con el marcador en contra, han sabido llevar los tiempos de los partidos y sin pasar angustias serias han sabido hacerse con sendas victorias.

Las críticas contra Osorio siguen desapareciendo y México con un fútbol serio y sólido ya es una preocupación para cualquier rival con el que se tengan que medir en lo que resta del Mundial.

Ficha técnica:

México: Ochoa; Álvarez, Salcedo, Moreno, Gallardo; Herrera, Guardado (Márquez, m.68), Layún; Vela (Giovani dos Santos, m.77), Lozano (Corona, m.70) y 'Chicharito' Hernández.

Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

Corea del Sur: Choo Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Yiung-Gwon, Kim Minwoo (Hong Chul, m.83); Ki Sung-yueng, Ju Se-jong (Lee Seung-woo, m.64), Hwang Hee-Chan, Moon Seon-min (Jung Woo-young, m.77); Lee Jae-sung y Son Heung-min.

Seleccionador: Shin Tae-Yong.

Goles: 1-0, m.27: Vela, de penalti. 2-0, m.66: "Chicharito" Hernández. 2-1, m.93: Son Heung-min.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Kim Young-Gwon (min.57), Lee Yong (min.62), Lee Seung-woo (min.71) y Jung Woo-young (min.80).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo F de la Copa del Mundo de Rusia 2018 disputado en el Rostov Arena ante 43.472 espectadores (lleno).