“Contra Inglaterra tenemos una gran oportunidad en nuestras manos”

Falcao García

Falcao García habla en rueda de prensa previo al duelo con Inglaterra. // EFE FELIPE TRUEBA


COLPRENSA

Lun, 07/02/2018 - 12:43


La Selección Colombia de Fútbol de Mayores cumplió este lunes con el reconocimiento de campo del estadio Spartak Arena de Moscú, donde este martes enfrentará desde la 1:00 de la tarde, hora colombiana, a Inglaterra, en juego válido por los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018.

El imponente estadio del club Spartak de Moscú recibió a la tricolor en la víspera del duelo contra los ingleses y minutos antes de pisar el gramado, el atacante, capitán y referente del equipo, Falcao García, ofreció la conferencia de prensa oficial, junto con el seleccionador nacional, José Néstor Pékerman.

“Es un partido que desde muy niño soñábamos, con estar en estas instancias, nosotros estamos acostumbrados a vivir este tipo de situaciones y sólo deseamos disfrutarlo con la responsabilidad del caso, que es hacer el plan de equipo y manejar esta ilusión sabiendo que tenemos una gran oportunidad en nuestras manos”, aseguró Falcao.

El 'Tigre' agregó que “soy un hombre que sueña mucho, pero soy consiente que hay que ir paso a paso, lo hicimos después del primer partido, cuando encaramos dos finales con esa consigna, de ir uno a uno, hoy tenemos octavos ante una gran Selección y el marco es muy lindo para lo que estamos viviendo, así que debemos seguir paso a paso y después Dios decidirá”.

Para Falcao, en su paso por el Manchester United y Chelsea de Inglaterra “fue evidente que no pude brillar como lo deseaba, pero hace parte del pasado y es muy lindo estar en esta fase, enfrentar a una Selección como la inglesa y creo que todos nuestros jugadores están preparados y listos para el partido”.

“Este Mundial está siendo, mostrando el equilibrio que hay en el mundo, el fútbol ya no hay grandes diferencias ha quedado evidenciado en los partidos, después, que se le da favoritismo en Inglaterra a su Selección, pero nosotros miramos en nuestras armas y capacidad y en lo que pueda hacer Colombia, sabiendo del gran talento que tienen los jugadores colombiano”, dijo el atacante del Mónaco francés.

Por su parte, para José Pékerman “Creo que todos los encuentros son difíciles porque estamos en un Mundial, el nuestro fue un grupo anticipado de lo que es a partir de octavos, al ser tan parejo se hizo competitivo, por eso se dan esos partidos de error-virtud y cuesta vivir ese tipo de situaciones, por momentos el equipo lo ha tenido, como el segundo tiempo contra Senegal, el partido con Polonia, en etapas de Japón”.

El seleccionador nacional añadió: “Un equipo que puede hacer descansar a los jugadores, es beneficioso porque es un torneo de pocos días de recuperación y eso da una ventaja, pero también para nosotros es una oportunidad importante, ya que venimos jugando partidos muy duros y eso nos levantó mucho la autoestima y credibilidad de que somos fuertes, tenemos esa confianza para poder equilibrar frente a un equipo que viene como favorito, con grandes jugadores y que es muy dinámico, pero creemos en nuestro equipo para hacer un gran partido”.

Con respecto a Harry Kane, goleador de Inglaterra y del Mundial con cinco anotaciones, Pékerman comentó: “es un jugador fantástico, que ha hecho una temporada enorme en el Tottenham, es un goleador muy eficaz, está en un momento único, en la lista top de los goleadores, lo que aumenta el cuidado que debemos tener porque no se puede dejarle una oportunidad”.

De James Rodríguez, Pékerman destacó que “tuvimos la buena noticia del resultado de su prueba médica, de su resonancia que ya se difundió, que no tiene ruptura y que ha evolucionado mucho, tenemos un día y medio para esperar su mejor recuperación y esperamos que pueda en esto que queda poder estar”.

“La idea es buscar todos los elementos que puedan ser positivos para generar situaciones en ataque, utilizando las capacidades que tienen nuestros jugadores, de ir muy bien al cabezazo, de ganar las posiciones, de usar los ejecutantes en la mejor medida, en función ofensiva.