Mensaje de error

Notice: MemcachePool::getstats(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: Connection refused (111) in require_once() (line 19 of /home/www/www.eluniversal.com.co/mundial/rusia-2018/sites/all/modules/memcache/memcache-lock.inc).

Colombia tiene todo para cambiar la historia

Selección Colombia

Colombia se prepara para el juego ante Polonia.


CARLOS CABALLERO

Vie, 06/22/2018 - 19:06


La historia dice que Colombia después de iniciar perdiendo juegos en los mundiales no ha podido pasar a segunda ronda, pero el pasado no define el futuro y eso lo tienen claro los jugadores, saben que ellos pueden ser los primeros en acceder a los octavos de final tras recibir un traspié en la primera salida.

Sucedió en los Mundiales de Chile 62, Estados Unidos 94 y Francia 98, pero en la cabeza y los pies de los jugadores de la tricolor está la tarea que no se repita.

Colombia prepara su juego ante Polonia a puertas cerradas. Ayer, la Selección entrenó a las afueras de Kazán y continuó poniéndose a tono para el crucial compromiso de mañana.

Abel Aguilar y Radamel Falcao, los últimos en dar la cara a los medios de comunicación, en sus declaraciones dieron muestra de la unidad que existe en el grupo y del firme compromiso que se tiene para sacar la situación adelante.

Perder ante Japón en la primera jornada del Mundial (2-1) no estaba en los planes del técnico José Pékerman y sus dirigidos, quienes se han escudado y excusado en la situación de la expulsión de Carlos Sánchez que los obligó jugar con 10 hombres prácticamente todo el juego.

“Un partido se prepara con 11 jugadores y no con 10”, “lo que se hizo ante Japón con 10 hombres fue bueno y eso nos da la visualización de lo que podemos hacer con 11 en la cancha”.

 

¿DUDAS?

Dos. No se sabe el estado real de salud de James Rodríguez, uno de los grandes referentes del equipo y pieza clave en la elaboración de juego.

A James no se le vio bien los minutos que actuó ante Japón, un claro indicativo que no estaba para jugar por las molestias musculares que presentaba.

Tampoco se sabe cómo siguió Juan Guillermo Cuadrado, quien estuvo en duda para actuar ante Japón unas horas antes por un dolor en la espalda. Finalmente, el jugador de la Juve estuvo en la cancha los primeros 30 minutos y luego fue relevado por Wilmar Barrios, pero no se supo si fue por disposición técnica o porque el jugador presentaba inconvenientes físicos.

 

CAMBIOS

La no presencia de Sánchez obliga a no repetir el once inicial en el debut, en donde hubo una alineación poco habitual.

Por Sánchez, un volante defensivo neto, aparentamente debería ir Barrios, quien cumple a cabalidad con esa función.

Todo apunta a que Abel Aguilar la nómina titular en reemplazo de Jefferson Lerma.

En defensa se espera el regreso de Cristian Zapata, un hombre de experiencia que sirva de guía a los cuatro del fondo, que lucieron nerviosos en el fondo.

Todas estas dudas que hay con James y Cuadrado hacen que no se tenga claro qué tantos cambios podría realizar Pékerman en el juego ante Polonia.

Lo cierto es que hay una nómina de 23 jugadores para que Pékerman tome decisiones y endereze un camino que inició mal.

El grupo es consciente que ante Polonia se juega una final y que debe dar lo mejor de sí para seguir con vida en el Mundial, pues una derrota los pone a empacar maletas de regreso a casa.

 

HAY ESPERANZA

La calidad de los jugadores de Colombia abre una gran esperanza para seguir con vida en este Mundial.

La mayoría de ellos ha jugado torneos y finales con mucha presión, por lo que se cree Pékerman le dará la responsabilidad a los jugadores que tengan más experiencia y gocen de buena salud para encarar este encuentro.

Millones de colombianos esperan que Colombia levante cabeza, mejore en su accionar y saque una victoria que le permita llegar con vida al encuentro ante Senegal.

La historia se escribe día a día y este grupo quiere escribir una bonita página en Rusia, todavía tiene 180 minutos para hacerlo.