Mensaje de error

Notice: MemcachePool::getstats(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: Connection refused (111) in require_once() (line 19 of /home/www/www.eluniversal.com.co/mundial/rusia-2018/sites/all/modules/memcache/memcache-lock.inc).

Pékerman apelaría a la experiencia el domingo ante Polonia

José Néstor Pékerman durante práctica de la selección Colombia. Rusia 2018.

Pékerman estudia posibles cambios en la nómina para enfrentar a Polonia por la segunda fecha del Grupo H. // EFE Julio Muñoz.


AP

Vie, 06/22/2018 - 11:29


Colombia necesita enderezar el camino en Rusia, y para ello recurriría a jugadores veteranos y con voz de mando. 

No es un secreto que para el timonel José Pekerman la confianza en sus jugadores es muy importante. La fabulosa campaña que tuvo Colombia hace cuatro años en Brasil hizo que el estratega colombiano decidiese mantener en el plantel a varios de los integrantes de esa Copa del Mundo, a pesar de las dudas que generaban su condición física. 

Ahora, con el aprieto en que quedó Colombia tras su derrota ante Japón en su debut, Pekerman podría recurrir a algunos de esos experimentados de su zona medular y retaguardia para el choque del domingo contra Polonia, un partido crucial para dos selecciones que cayeron en sus estrenos.

Dos de los que asoman para el llamado son el zaguero Cristian Zapata y el volante defensivo Abel Aguilar. 

La inclusión de Aguilar entre los 23 jugadores convocados a la Copa del Mundo estuvo en duda hasta el último instante debido a una lesión que sufrió en la pierna izquierda en mayo, en el torneo colombiano. Pero Pekerman le abrió las puertas nuevamente al mediocampista del Deportivo Cali, de 33 años, que había tenido un buen desempeño en Brasil y había mostrado liderazgo. 

El estratega le respetó un lugar a Aguilar a lo largo de la eliminatoria, a pesar de que se mantuvo en el banco de suplentes en el Cali.

Aguilar, junto al capitán y máximo goleador de la selección Radamel Falcao fueron los primeros en dar la cara ante los periodistas dos días después de la derrota. Su aparición, además de su actitud de mando y su esfuerzo por tranquilar a la afición de su país, podrían ser un indicio de que se le llamaría en este contexto apremiante. 

"Crean en este grupo", exhortó Aguilar. "Hemos demostrado muchas cosas y hay que seguir. Es una linda posibilidad de hacer las cosas bien". 

Aguilar asoma entre las posibles variantes para suplir un mediocampo de marca que no podrá contar con uno de los capitanes ante los polacos, el expulsado Carlos Sánchez. Además están Wílmar Barrios y Jefferson Lerma, a quienes se les encomendó tapar el hueco dejado por Sánchez tras recibir la tarjeta roja. 

"Carlos es un jugador que es importante en la selección, pero es una situación que se dio (expulsión) y hay otros jugadores que también pueden cumplir esa función, somos 23", señaló Aguilar. 

Aunque está entre los suplentes, el zaguero central Zapata también emerge con posibilidades en un sector que se vio mal parado y frágil por momentos. El defensa del Milan es otro de los hombres de confianza del timonel. 

"La experiencia es importante", destacó el "Tigre" Falcao. "Todos los jugadores que tenemos en su gran mayoría tienen un recorrido importante por Europa o por clubes importantes, han disputado torneos trascendentales a nivel mundial y están capacitados. La disposición está". 

Pekerman trajo a Rusia una selección que mantuvo a diez de los que jugaron el Mundial de Brasil, donde Colombia accedió por primera vez a los cuartos de final de una Copa del Mundo. Entre ellos están las figuras James Rodríguez y el arquero David Ospina. El estratega, que también es un convencido de que la renovación es necesaria para seguir creciendo, sumó nuevas caras en un viaje con enormes expectativas tras lo hecho hace cuatro años.

La juventud en la defensa probablemente pasó factura contra Japón, y es por ello que el timonel voltearía su mirada a la banca para el siguiente duelo.