Mensaje de error

Notice: MemcachePool::getstats(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: Connection refused (111) in require_once() (line 19 of /home/www/www.eluniversal.com.co/mundial/rusia-2018/sites/all/modules/memcache/memcache-lock.inc).

El campeón del mundo se va a casa en primera ronda

Corea del Sur elimina a Alemania del Mundial de Rusia 2018

El campeón defensor queda eliminado de Rusia 2018 en primera ronda // EFE OMER MESSINGER.


Manuel Fernando Herrera Figueroa

Mié, 06/27/2018 - 12:03


La selección de Alemania se une al infame club en el que ninguna selección quisiera estar, el de los campeones defensores eliminados en primera ronda.

Los "Teutones" no podrán de esta manera revalidar su título y se suman a Francia en el 2002, Italia en 2010 y España en 2014, como el cuarto equipo que cae en primera ronda luego de haber ganado el Mundial anterior.

Alemania nunca se encontró en el partido ni tampoco tuvo una idea clara de juego. Si bien se sabían superiores a los Coreanos, nunca pudieron plasmar esa diferencia en la cancha y practicamente finalizaron el encuentro sin opciones claras de gol. Incluso se les vio carentes de esa garra que mostraron en el juego previo ante Suecia, donde con poco fútbol pudieron en el final conseguir los tres puntos.

En el choque de hoy frente a Corea del Sur se mostraron anciosos e imprecisos, al tiempo que los asiáticos supieron contrarrestar las intenciones ofensivas de los alemanes que no lograron nunca abrir el cerrojo de un equipo que salió decidido a amargarle la fiesta a Alemania y, a pesar de estar eliminado, a buscar dejar una mejor imagen en su despedida.

El tiempo se le fue terminando a una selección de Alemania que no era capaz de vencer la resistencia del portero coreano, y de esa manera también se acabó su tranquilidad. El hecho de no poder generar situaciones de peligro, sumado a la victoria que conseguía Suecia sobre México, generó desespero en los "Teutones" que no sólo no fueron capaces de abrir el marcador, sino que también vieron como los coreanos anotaban en dos ocasiones para terminar de hundir sus aspiraciones de seguir avanzando en Rusia.

En el Mundial de las sorpresas y lo inesperado, esta salida tempranera de Alemania es la cereza encima del pastel de una primera ronda donde los pronósticos han caido y los favoritos se han complicado más de lo que cualquiera habría pensado. La fiesta deportiva más grande del mundo se queda sin uno de sus animadores príncipales y deja abierta la puerta para que otros invitados, no necesariamente los llamados, sigan festejando e intentando quebrar el peso de la historia en los mundiales.