El mundo vive desde hoy la fiesta del fútbol

Hinchas colombianos en Rusia

Hinchas colombianos en Rusia. // COLPRENSA


CARLOS CABALLERO

Mié, 06/13/2018 - 21:38


La fiesta que paralizará a todo el planeta hasta el 15 de julio tendrá apertura hoy en Moscú, la capital del Mundial de Fútbol que abrirá sus puertas a 32 selecciones que lo darán todo para conseguir la gloria.

 

A las 9:30 de la mañana, hora colombiana, se iniciará este espectáculo en el estadio Luzhnikí de Moscú que incluye un show tributo a Rusia con estrellas de la ópera.

 

Habrán 500 bailarines, gimnastas y equilibristas, así como un gran espectáculo de juegos artificiales. Se contará además con la presencia de grandes celebridades del mundo del fútbol y del espectáculo.

 

El inglés Robbie Williams junto a la aclamada soprano rusa Aida Garifullina encabezarán el show que le cantará al fútbol y Rusia durante un mes acaparará las miradas de los fanáticos del deporte rey.

 

Ronaldo, quien será quién personificará la gloria futbolística que perseguirán los 736 jugadores que participan en el Mundial, será uno de los invitados de lujos que tendrá este evento.

 

“Nadie sabe qué pasará en las cuatro semanas del campeonato, pero todo el mundo está seguro de que será memorable”, dijo el goleador brasileño que alzó la Copa en Estados Unidos 1994 y Corea y Japón 2002.

 

Será el mundial en donde tres jugadores llegan como máximas estrellas. En suelo ruso, la “Canarinha” que lo catapultó a la gloria es una de las selecciones favoritas al título, ahora con Neymar como jefe de la banda de un Tite que puso a jugar bien y a ganar a Brasil.

 

Pero Ney no llega solo a Rusia. No. Con menos selección que la de Brasil aparecen Lionel Messi (Argentina) y Cristiano Ronaldo (Portugal).

 

Otros de los llamados a brillar son los uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez, los colombianos Falcao García y James Rodríguez y el peruano Paolo Guerrero.

 

El espectáculo estará producido por el ‘Channel One’ ruso y el concepto creativo irá a cargo, una vez más, de Felix Mikhailov, director de las ceremonias principales de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

“La acción se extenderá más allá del estadio, que abarca la ciudad y el área alrededor del Estadio Luzhnikí. El codirector de la ceremonia de apertura será mi amigo Ilya Averbukh, quien ha agregado un nuevo color al espectáculo en el campo. Y, por supuesto, nuestro espectáculo tratará sobre fútbol y amor”, apuntó.

 

Rodará el balón y con él se moverán las emociones de la esperada cita, que mantendrá al mundo en suspenso.

 

El dato

 

Para la inauguración del Mundial de Rusia 2018, los encargados de la transmisión serán RCN, Caracol TV y Directv. Los canales nacionales están disponibles en todos los cable-operadores del país en sus señales básicas y HD2. Directv es exclusivo para los que tengan ese cable-operador.

 

RCN, ESPN y Directv tendrán la señal de la inauguración del Mundial de Rusia en sus plataformas digitales, tanto para teléfonos móviles como para computadores.

 

Juego inagural

 

Rusia, el anfitrión, ante Arabia Saudita

 

Si bien es verdad que es el anfitrión también es muy cierto que no es el favorito.

 

Rusia, el dueño de casa, recibe a Arabia Saudí, a las 10 a. m., en el primer juego del Mundial que se celebra en este país, válido por el Grupo A.

 

Los rusos quieren disfrutar su Mundial, pasar a octavos de final y jugar distendido contra un grande de Europa para salir del torneo satisfechos. A eso le apuntan. ¿Misión imposible?

 

En el fútbol no hay nada escrito, pero no se le ve por donde pueda lograr esta hazaña. Sin embargo, los rusos harán el intento y para eso aprovecharán que son locales.

 

La modesta Arabia Saudita será el primer escollo del equipo dirigido por Stanislav Cherchesov, que últimamente no anda nada bien.

 

Y es que los rusos lamentan la ausencia de figura del ataque: Alexander Kokorin, quien por lesión se perderá la cita mundialista.

 

Arabia Saudí no tiene nada que perder, por cierto llega a este mundial como el último favorito para lograr avanzar, pues Uruguay y Egipto, que completan este apartado son los llamados a avanzar.

 

Y cuando se juega sin presión algunas veces eso juega a favor del aparentemente menos favorecido.

 

El holandés Bert van Marjwik clasificó a los saudíes al Mundial, el argentino Edgardo Bauza lo sustituyó por dos meses y Juan Antonio Pizzi tomó el cargo tras un periodo de transición.

 

Al Mundial llegan con buenas sensaciones gracias a una derrota ajustada (2-1) ante el campeón del mundo Alemania. Eso los tiene saltando en un solo pie, pensando en que bien podrían debutar dando la sorpresa. Sí. Hoy es la hora de la verdad.