Mensaje de error

Notice: MemcachePool::getstats(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: Connection refused (111) in require_once() (line 19 of /home/www/www.eluniversal.com.co/mundial/rusia-2018/sites/all/modules/memcache/memcache-lock.inc).

"Primero pensamos en pasar el grupo": José Pékerman

Pékerman y David Ospina en rueda de prensa previa al juego ante Japón este martes 17 de junio. Rusia 2018.

Pékerman y Colombia piensan primero en pasar la fase de grupos en Rusia 2018. // AP Eugene Hoshiko


COLPRENSA

Lun, 06/18/2018 - 10:11


Antes de cumplir con el reconocimiento de campo, el estratega argentino atendió a los medios de comunicación acreditados para compartir sus conceptos a 24 horas del debut mundialista contra los 'Samuráis', pactado para las 7:00 de la mañana de este martes en Colombia, 3:00 de la tarde en Rusia.

“Feliz de poder estar en un Mundial, feliz por Colombia, me da mucha satisfacción ver a Colombia en el Mundial, porque son objetivos que en un momento los vi lejos y cuando se van concretando es muy bueno. Siempre digo que la renovación ha sido importante, algo básico para continuar en los Mundiales con posibilidades”, aseguró Pékerman.

El estratega argentino agregó: “Siempre esperamos hasta lo último para dar la alineación, porque siempre hay circunstancias que pueden hacer un proyecto de equipo, una idea y hay que tener cuidado. Es verdad que han llegado jugadores con molestias, que se conocían, pero que fueron resueltas y que poco a poco fueron tomando su ritmo, esa era la idea de la concentración, observar una evolución de todos, para buscar la mejoría”.

Con respecto a Japón, José Pékerman espera “un rival muy duro y difícil, nos alejamos de la imagen del partido del Mundial pasado, fue el primer clasificado al mundial, tiene una base de jugadores de mucha experiencia y en el cambio de entrenador, si bien ha tenido pocos partidos, ha probado dos esquemas distintos, ha cambiado jugadores, en una situación de búsqueda”.

“Primero pensamos en pasar el grupo, pero antes lo hacemos en el primer partido, que es mañana, hace cuatro años fuimos partido a partido y llegamos a cuartos de final, ahora lo debemos demostrar de nuevo, respetamos a los equipos que juegan el Mundial y porque hay muchos favoritos, nosotros esperamos hacerlo igual o mejor, pero la realidad la veremos partido a partido”, explicó Pékerman.

Por su parte, David Ospina reconoció sentir “felicidad, motivación y como siempre lo digo, cuando visto los colores de mi país, trato de dar lo mejor, tenemos esta gran oportunidad y vamos por nuestros sueños y los de nuestros compatriotas, a quienes vemos por todos lados en el mundo entero. Para nosotros es motivo de alegría contar con nuestro público bien lejos de nuestras casas y eso lo debemos convertir a favor de nosotros, el aliento y las ganas de los colombianos se verá dentro de la cancha”.

El arquero del Arsenal anticipó sobre Japón que “ya los hemos enfrentado, contamos con un gran cuerpo técnico que está en todos los detalles, pero todos los encuentros son diferentes, y ahora nos concentramos en hacer nuestro trabajo frente a una gran Selección”.

“Nosotros convivimos con el folclor de nuestro país, pero nosotros sabemos que debemos dejar eso al lado y pensar en lo que debemos hacer dentro del terreno de juego, sabemos la importancia del primer partido en el Mundial y sabemos las aspiraciones que tenemos, por eso seguimos la guía del cuerpo técnico para que todas las cosas sean de la mejor manera”, agregó el antioqueño.

Finalmente, Ospina dijo: “Toda Selección cuenta con figuras, pero lo más importante es mantener la concentración sobre el colectivo, porque los grandes jugadores pueden desequilibrar, pero el colectivo es el que saca el partido adelante, los tenemos en referencia a todos y esperamos conseguir un gran resultado frente a Japón”.

Colombia se enfrentará por cuarta vez en la historia a Japón, con saldo previo de dos triunfos y un empate. El juego de este martes será el segundo por Copa Mundial, luego del triunfo 4-1 de Colombia hace cuatro años en el estadio Pantanal de Cuibá en Brasil 2014.