Mensaje de error

Notice: MemcachePool::getstats(): Server 127.0.0.1 (tcp 11211, udp 0) failed with: Connection refused (111) in require_once() (line 19 of /home/www/www.eluniversal.com.co/mundial/rusia-2018/sites/all/modules/memcache/memcache-lock.inc).

El campeón sigue con vida

Toni Kroos

Toni Kroos celebra el gol de la victoria en los segundos finales del partido ante los suecos. // EFE


Karlz Villalba

Sáb, 06/23/2018 - 15:50


Épica victoria de los alemanes 2x1 ante los suecos. Partido difícil en el que solo hasta el minuto 95 los vigentes campeones del mundo lograron estar arriba en el marcador y finalmente quedarse con la victoria.

Alemania comenzó el partido imponiendo el ritmo y buscando marcar desde el primer minuto. Los suecos, por su parte, se replegaban en su campo y defendían en los últimos metros de su arco esperando salir rápidamente al contraataque. En una mala salida alemana, un pase errado de Toni Kroos, los suecos, al minuto 32, a través de Claesson, roban la pelota y la envían al vacío para Toivonen, quien define por encima del arquero y en ese momento le entregaba la victoria a su Selección.

El 1x0 dejaba eliminado a los alemanes y clasificaba tanto a suecos como a mexicanos. México había vencido horas antes 2-1 a Corea del Sur.

Los actuales campones del mundo, en medio de la necesidad de ganar para no quedar eliminados y estando en desventaja, se fue con todo al ataque: adelantó sus líneas y realizó sustituciones para sumar jugadores de corte ofensivo como Mario Gómez y Gundogan.

La segunda parte tuvo un control absoluto por parte de los alemanes, a los tres minutos de haber empezado la segunda mitad del encuentro, Marco Reus igualó el marcador tras una jugada individual por parte de Timo Werner, quien lanzó a metros finales de la línea de meta un pase atrás para que Reus definiera sin complicaciones.

Los alemanes continuaron acechando el arco rival y se hicieron con el dominio de la pelota. Los suecos tuvieron pocas chances para volver a anotar y sus ataques llegaron por medio de contraataques rápidos, pero sin la efectividad necesaria para batir a Neuer.

El central de Alemania, Boateng, fue expulsado por doble amonestación. El defensor cortó el juego con una jugada peligrosa y vio la segunda amarilla.

Pocos segundos restaban para que finalizara el encuentro cuando Toni Kroos se inventó una jugada magistral que le otorgó la victoria a los alemanes. Timo Werner había recibido una falta por el costado izquierdo del área sueca, todos los jugadores esperaban el centro, pero Kroos rodó la pelota y su compañero Reus la frenó para que el mediocampista del Real Madrid rematara y colgara la pelota del ángulo batiendo al portero Olsen y entregándole la victoria a su selección en el último suspiro del encuentro.

Ahora Alemania sigue con vida en el Mundial y tendrá que definir su paso a los octavos de final ante Corea del Sur.

 

- Ficha técnica:

2. Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Antonio Rüdiger, Jonas Hector (m.87, Julian Brand); Sebastian Rudy (m.31, Ilkay Guendogan), Toni Kroos; Thomas Müller, Julian Draxler (m.46, Mario Gómez), Marco Reus; y Timo Werner.

Seleccionador: Joachim Löw.

1. Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Víctor Lindelof, Andreas Granqvist, Ludwin Augustinson; Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Viktor Claesson (m.74, Jimmy Durmaz), Emil Forsberg; Marcus Berg (m.90, Isaac Thelin) y Ola Toivonen (m.78. John Guidetti).

Seleccionador: Janne Andersson.

Goles: 0-1, m.32: Toivonen. 1-1, m.48: Reus. 2-1, m.96: Kross.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL) expulsó por doble amonestación a Boateng (m.82). Y mostró cartulina amarilla a Ekdal.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo F jugado en el estadio olímpico Fisht, en Sochi ante 44.287 aficionados.