BELO HORIZONTE – MINAS GERAIS

  • Belo Horizonte. //

UBICACIÓN ESTRATÉGICA

Situado en la región Sudeste, el Estado de Minas Gerais es la tercera economía del país con un Producto Interno Bruto que representa el 9,3% del PIB nacional. Belo Horizonte, su capital, está ubicada en la región central del Estado y es uno de los principales destinos de turismo de negocios del país.

Tanto por vía aérea o terrestre, el acceso al Estado y a su capital es privilegiado. Varias carreteras unen a Minas Gerais y Belo Horizonte con los principales destinos nacionales, de la misma forma que vuelos regulares trasladan a pasajeros que llegan de todas las regiones del país y de varias partes del mundo.

CULTURA

Tierra de grandes poetas y escritores como Carlos Drummond de Andrade y Guimarães Rosa, Minas también conquista por la cultura, la música, el teatro, la danza, la literatura, las artes audiovisuales y plásticas.

Belo Horizonte, síntesis de la cultura del Estado, cuenta con un vasto calendario artístico y cultural. Tiene eventos tales como el Festival Internacional de Teatro Escenario & Calle, el Festival Internacional de Historietas, el Festival Internacional de Danza, el Festival Mundial de Circo y el Festival Internacional de Teatro de Muñecos.

Con muchos espacios ya abiertos para las visitas, el Circuito Cultural Praça da Liberdade (Circuito Cultural Plaza de la Libertad), proyecto del Gobierno de Minas Gerais en asociación con diversas instituciones y empresas privadas, será el mayor complejo de cultura, arte y conocimiento del país,

con museos, teatro, planetario y espacios interactivos que ocuparán los edificios que antes le daban cabida a las Secretarías de Estado.

DEPORTE

Belo Horizonte tiene tradición en descubrir atletas y conquistar títulos en varias categorías del deporte especializado como voleibol, natación y fútbol sala. La capital de Minas Gerais también es destino de competencias como el Mundial de Wakeboard y la Vuelta Internacional de Pampulha.

Belo Horizonte y Minas Gerais poseen una excelente infraestructura para recibir competencias de gran porte y equipos destacados. En Belo Horizonte se destacan:

• Estadio Governador Magalhães Pinto (Mineirão).

• Gimnasio Jornalista Felipe Henriot Drummond (Mineirinho).

• Estadio Raimundo Sampaio (Independência).

• Cuatro centros de entrenamiento de fútbol. Entre ellos, los centros del Clube Atlético Mineiro y del Cruzeiro Esporte Clube, que están entre los tres mejores del país según un estudio de la Universidad Federal de Viçosa (UFV) en conjunto con el Canal SporTV.  

DATOS

Ciudad: Belo Horizonte
 
Capacidad: 2'475.440 de habitantes. 
 
Gentilicio: Belo-horizontino.
 
Ubicación: Estado de Minas Gerais, ubicado en la región sudeste de Brasil.
 
Estadio: Estadio Mineirao 
 
Año de construcción: 1965
 
Capacidad: 62.780 espectadores.
 
Descripción: Situado en el barrio de Pampulha, en Belo Horizonte, este estadio pertenece al gobierno del estado de Minas Gerais. Su nombre oficial es Estádio Governador Magalhães Pinto y fue inaugurado el 5 de septiembre de 1965. Es sede de los dos clubes más grandes del estado de Minas Gerais, Atlético Mineiro y Cruzeiro.