"Yo tengo fe, vamos a ganar", asegura el papá de Teófilo Gutiérrez

Carlos Caballero V.
FORTALEZA, BRASIL
3 de Julio de 2014 08:09 pm
  • 'Teo' y sus padres Teófilo y su mamá Cristina. // CARLOS CABALLERO V. -ENVIADO ESPECIAL EL UNIVERSAL

-A A +A

“Llegamos a Fortaleza con el corazón acelerado, pero con la ilusión viva de seguir en el Mundial. !¡Vamos con toda!”, escribió Teo Gutiérrez en su cuenta de twitter dos días antes del juego entre Colombia y Brasil, válido por los cuartos de final.

Es un mensaje esperanzador, que llena de ilusión a todo el pueblo colombiano que confía en estar en las semifinales de la Copa Mundo dejando en el camino al anfitrión Brasil, un equipo lleno de historia y dueño de un mal presente futbolístico.

Teo es la cuota costeña que ha hecho parte del equipo titular de Colombia en este Mundial. Nació un 17 de mayo de 1985 en Barranquilla. Marcó en el triunfo 3-0 en el debut de la tricolor ante Grecia.

Detrás de todos los logros de Teo ha estado siempre apoyándolo Teófilo Gutiérrez Castro, su padre, amigo, confidente y compañero de lucha en este largo de trasegar en el fútbol.

Don Teo está en Brasil desde que se inició el Mundial gozando de esta gran alegría que también embarga a todo un país que dijo presente con su buen fútbol en la tierra donde nació Pelé.

¿Qué sintió cuando 'Teo' marcó en el debut?

- Fue una alegría inmensa, un orgullo grande, tener a mi hijo representado a Colombia en un Mundial y que además haga gol pues es algo maravilloso para la familia. Dios permita que las cosas se le sigan dando no solo a Teo sino al resto del grupo porque tenemos equipo.

Cuando Teo le entregó servido el balón a Quintero en el juego ante Costa de Marfil para que el marcara usted quería que su hijo optara por patear al arco...

- De corazón sí, quería que marcara mi hijo porque tenía la opción clara, pero conociendo las condiciones de 'Teo' sabía que no le iba a pegar al arco si tenía a su compañero en opción clara. Esa es una de sus grandes condiciones, se asocia, no es mezquino, el fútbol es un deporte colectivo.

¿Cómo está 'Teo', qué le dice?

- Está motivado, con muchas ganas, ha jugado de titular varios partidos. Tiene la fe y la esperanza de lograr más goles con la selección.

¿La idea es realizar un buen Mundial para llegar al fútbol europeo?

- Todos los jugadores del mundo se preparan para eso, pienso que un Mundial abre puertas, confiamos que siga haciendo las cosas bien. Esperamos que Dios permita se vengan buenas cosas, primero para la selección en este Mundial y después para cada uno de los jugadores.

¿Qué le dice el juego ante Brasil?

- Tengo fe, pienso que vamos a ganar.

¿Qué tan cerca ha estado usted de la carrera de Teo?

- Antes de iniciarse en el fútbol ya le había regalado sus primeros guayos. Soy hincha del Junior, me gusta el fútbol, quería que él fuera futbolista. Afortunadamente le gustó.

¿Por qué Teo siempre celebra los goles con los brazos arriba?

- Es muy creyente, su mamá (Cristina) siempre le ha inculcado eso, por eso le agradece al Altísimo cada logro que consigue.

La Familia

El número 9 de la selección está casado con Yeimi Collantes. Tienen tres hijos: Yeilou, Cristiano y Shaddai. Por ellos, por Barranquilla, por la Costa y por Colombia, Teo buscará hoy marcarle goles a Brasil para así entregarle la mayor alegría deportiva del país en toda la historia.