Wílmar Roldán cumplirá muy rápido su primera meta

COLPRENSA
MEDELLÍN
11 de Junio de 2014 03:54 pm
  • Wílmar Roldán será el primer colombiano que entre en acción en el Mundial. // COLPRENSA

-A A +A

El debut de Wílmar Roldán en el Mundial de mayores será antes de lo esperado. Este viernes, un día después de la inauguración, el pito colombiano dirigirá el partido entre México y Camerún, por el Grupo A.

Catalogado como el mejor árbitro de Colombia, el nacido en Amalfi pero criado desde lo seis años en Remedios, Antioquia, tendrá la primera prueba en su intento por avanzar a las últimas rondas del certamen.

"Todos los partidos que tenga la oportunidad de dirigir serán finales para mí. Me siento honrado de hacer parte de este pánel, el solo hecho de ser seleccionado para estar en Brasil ya es un honor", dijo antes de viajar.

Con escarapela Fifa desde 2008, la experiencia en finales de la Copa Libertadores, partidos de Copa América y Mundial sub-20 le dan un buen augurio a Roldán que se convertirá en el sexto central colombiano en dirigir en un Mundial, junto a siete asistentes arbitrales.

Este educador físico del Politécnico Jaime Isaza Cadavid estará acompañado por sus compatriotas Humberto Clavijo y Eduardo Díaz, asistentes.

Clavijo será repitente en la Copa del Mundo, pues en 2010 acompañó a Óscar Julián Ruiz en el torneo de Sudáfrica. Díaz, al igual que Roldán, son debutantes en la máxima categoría del fútbol. Con la actuación de estos árbitros, Colombia se estrenará en Brasil-2014.