Un portugués dirigirá juego entre Colombia y Japón

COLPRENSA
RIO DE JANEIRO - BRASIL
22 de Junio de 2014 03:03 pm
  • Pedro Proença pitará el juego de Colombia. // COLPRENSA

 La FIFA anunció al árbitro portugués Pedro Proença como el encargado de dirigir el encuentro final del grupo C entre las selecciones de Japón y Colombia, que se cumplirá el próximo martes 24 de junio en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá desde las 3:00 de la tarde, hora colombiana. Como asistentes estarán Bertino Miranda y José Trigo.

Proença tendrá la obligación de arbitrar el juego que puede ser definitivo tanto para colombianos, que buscarán el liderato de su zona, y para los japoneses que necesitan la victoria para aspirar a la fase de octavos de final, dependiendo del resultado que obtengan Grecia y Costa de Marfil en Fortaleza.

El colegiado de Portugal, de 43 años, pitará así su segundo encuentro en este mundial, después de haber sido el central del partido entre Camerún y Croacia. Proença se ha destacado en diferentes torneos internacionales como la Copa Confederaciones del año pasado, dirigió el partido entre Grecia y Rumania por el repechaje a Brasil y fue el encargado de la final de la Champions League en 2012.

Asimismo, el máximo ente del fútbol mundial informó que el ecuatoriano Carlos Vera será el hombre de negro para el partido Grecia ante Costa de Marfil. El mexicano Marco Rodríguez tendrá la obligación en el clásico entre Italia y Uruguay, por el grupo D; y Djamel Haimoudi, de Argelia, oficiará el encuentro entre Inglaterra y Costa Rica.